Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Menos Ingestas al día, Más Propenso a Engordar

menos ingestas

“No hago ceno porque así adelgazo más rápido” o “me salto el desayuno para reducir calorías”  ¿te suena?

Muchas personas, tienen el concepto de: a menos ingestas al día, menos calorías, y aunque tenga cierto razonamiento matemático, no nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo de perder peso.

Estudios científicos han demostrado que realizar entre 4 y 5 comidas al día, contribuye a una menor prevalencia de sobrepeso y obesidad.

Uno de los mayores enemigos a la hora de perder kilos es saltarnos las comidas. Esto es así porque nuestras células grasas, llamadas adipocitos, cuando pasan muchas horas sin alimento ni nutrientes, entran en la llamada  “alerta de supervivencia” y cuando hacemos la siguiente ingesta, todas las calorías que ingerimos las almacenan en forma de grasa, haciendo mayor nuestra reserva de grasa y con la consecuencia de una mayor tendencia a engordar.

Sin embargo, si distribuimos la energía ingerida a lo largo del día en 4 o 5 comidas, nuestro cuerpo va a funcionar correctamente, y no se van a  producir alteraciones metabólicas.

Lo que se recomienda es la ingesta de entre 4-5 comidas al día siendo el consumo de la mayor parte de calorías durante las primeras horas del día. Además, nuestra digestión siempre será más sencilla si distribuimos nuestra alimentación en pequeñas tomas.

¿Cual es la buena noticia? Que se puede cambiar. Todos nuestros hábitos, ya sean buenos o  malos, se adquieren a lo largo de la vida y mediante una constante repetición, pero se pueden modificar y mejorar. Un pequeño cambio: introduce fruta o yogures unas horas después de desayunar, si lo haces todos los días ,al cabo del tiempo, tu propio cuerpo te “pedirá” esa toma, porque está acostumbrado a ello y eso significa que está “quemando” Además llegarás a la comida saciado, con menos ansiedad y tendrás un menor riesgo de comer impulsivamente.

Si eres de los que no desayunas, puedes ayudarte bebiendo un par de vasos de agua nada más levantarte, te ayudará a abrir el apetito. No te apures si no tienes hambre, introduce zumos, yogures, alimentos de fácil textura para que se te haga más fácil la ingesta. Si lo logras poco a poco, tu cuerpo te irá pidiendo un poco más y alcanzarás lo deseable, que es un desayuno equilibrado. Estudios demuestran que las personas que tienen hábitos de  desayunar tienen menor sobrepeso que las que no desayunan.

Recuerda: No es sólo lo que comes, si no cuando. Debes intentar adoptar un horario de comidas adecuado, que junto con la realización de ejercicio físico, te hará optimizar tu peso de una manera saludable.

La clave está en reducir y multiplicar las comidas diarias para mantener un funcionamiento constante de nuestro cuerpo y que a los adipocitos no le demos la oportunidad de entrar en estado de alerta, almacenando grasa.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>