Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Moras y grosellas, los últimos frutos del verano

grosellas

Una de las características del verano es que podemos encontrar en el mercado una gran variedad de fruta de temporada, muy importante a la hora de combatir el calor. Ahora que los días empiezan a ser menos calurosos y cada vez con menos horas de luz, la variedad de frutas también va mermando; sin embargo, la fruta veraniega deja paso a otro tipo de fruta igualmente deliciosa, pero en “versión mini”.

Nos referimos a las moras y las grosellas: la fruta del final del verano y principios del otoño.

Estos pequeños frutos, como el resto de la fruta, son ricos en agua, con mayor o menor concentración de azúcares según el estado de maduración. Son muy ricos en vitamina C y carotenoides, que actúan como antioxidantes, y contienen fibra, potasio, hierro y calcio, siendo más ricos en estos nutrientes los frutos silvestres que podemos encontrar en el campo.

Ten mucho cuidado si te tomas las moras y grosellas silvestres, debes lavarlas bien antes de consumir, para eliminar toda suciedad y contaminaciones que se hayan podido producir.

Cuando están maduros, presentan un color característico morado casi negro, y es éste el momento ideal para consumir. Los frutos rojos o verdes aún no están maduros, y si se recolectan antes de adquirir su color oscuro, no maduran fuera de la planta. Además, el sabor de los frutos no maduros es demasiado ácido, prácticamente imposible de comer.

También son ricas en unos componentes, los antocianos, responsables de ese color tan oscuro. Los antocianos se extraen de estos frutos para producir colorantes naturales, empleados en alimentación para dar coloraciones moradas y azuladas. Mucho cuidado también con los antocianos, que manchan mucho y son difíciles de eliminar de los tejidos.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Receta de Tarta de Fruta para tus ocasiones especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>