Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Motívate! Practica ejercicio tras las vacaciones

corredor

Después de las vacaciones, quizás no te apetezca empezar a practicar ejercicio, o incluso retomarlo. Pero precisamente éste es el mejor momento para comenzar. Será estupendo para compensar los excesos en la dieta que hayas podido hacer estos días.

Además, ¿sabías que con el ejercicio físico se liberan endorfinas?, neurotransmisores que regulan nuestro estado de ánimo, de sueño y vigilia. Así la vuelta al trabajo no te será tan dura, y te encontrarás con más energía, y de mejor humor, y cuando te acostumbres a esa sensación, tu cuerpo te pedirá más ¡Nada de depresión postvacacional!

Según las recomendaciones munciales de actividad física para la salud, publicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconseja un mínimo de 150 min semanales de actividad física aeróbica moderada, pero se puede ampliar a 300 minutos semanales.

El mejor ejercicio, y el que se puede adaptar a todos los niveles y necesidades de cada uno, es simplemente caminar, puedes comenzar andando a  paso ligero, a unos 5 km/h, sesiones de 30-45 minutos seguidos, 5 días por semana,  que suponen 150 – 225 minutos totales a la semana.

A partir de los 20 min del comienzo del ejercicio se empieza a movilizar la grasa, y tu cuerpo la usa como combustible, por lo que no se recomienda andar menos tiempo seguido. Pero siempre adaptando el paso, o a lo que te sea cómodo, recuerda que el objetivo es mantener el hábito a largo plazo.

Además, para un adulto sano, se recomiendan 75 min semanales de actividad física aeróbica vigorosa, como correr, bici, natación, o cualquier deporte, a un ritmo más intenso que el ejercico aeróbico diario. Tu puedes elegir en que momento del día, que días, y por supuesto que ejercicio realizar. Recuerda que si haces ejercicios que no te gusten va a ser dificil que mantengas el hábito, por lo que busca una actividad divertida, solo o con más gente, en un centro o al aire libre, pero trata que sea amena.

Además de ejercicio aeróbico es importante que se realicen 2 días semanales de ejercicios de tonificación, adaptados en repeticiones y series, a cada persona, para mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad. Consulta con un entrenador personal.

 Ganarás en salud si combinas ambos tipos de ejercicio. Pero es importante no hacer un sobresfuerzo, comienza los primeros días de forma moderada, y aumenta la intensidad progresivamente. No olvides que la intensidad del ejercicio debe adaptarse a cada persona, edad, capacidad y condición física.

Márcate un objetivo; decide el tipo de ejercicio, los días de la semana para realizarlo, el tiempo de duración, y cómo irás aumentando la intensidad. Si  te marcas metas inicialmente, y te esfuerzas por alcanzarlas, te sera más fácil mantener el ritmo de ejercicio, y te motivarás más a medida que te veas mejor, y más energía.

Abandona la vida sedentaria, ¡y anímate a moverte!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>