Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

En Semana Santa, ¡aprovecha para moverte!

En Semana Santa, ¡aprovecha para moverte!

No queda nada para estos días de vacaciones y relax, y es bueno que planifiques tanto tus menús para estos días como las actividades que vas a realizar. Hoy te damos algunas claves para hacer ejercicio de un modo sencillo y ameno durante estas vacaciones.

Es muy importante que en vacaciones también hagas actividad física. No por desconectar de la rutina diaria debes dejar que el cuerpo se “malacostumbre” a un descanso total, ya que es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

.

Te damos algunos trucos para mantenerte activo

  • Si te vas a quedar en la ciudad: no pienses que al no salir y cambiar de aires es más complicado hacer deporte. Puedes aprovechar para visitar tu ciudad, visitar los museos, caminar por las zonas que no conoces o pasear por sus parques. También puedes hacer senderismo a las afueras, coger la bici e irte a recorrer algunos kilómetros.

  • ¿Vas a desconectar algunos días en la playa? Si es así podrás aprovechar para realizar actividades que normalmente no puedes hacer en ciudad. Como hacer surf, natación, footing o dar un agradable paseo por la playa. La ventaja que te ofrece un cambio de ambiente es que al no realizar la rutina de siempre, tendrás más ganas de realizar actividades diferentes.

  • Si decides irte a algún pueblo: ya sabes que una desconexión así siempre te ofrece actividades por hacer. Podrás salir a correr al campo o pasear por el mismo. Si vas a  la montaña, puedes hacer alguna ruta de senderismo o atreverte con la bici de montaña. Y si eres de los más aventureros el barranquismo o escalada pueden ser tu mejor opción. Siempre escoge actividades adaptadas a tú nivel y a tus limitaciones.

.

Si te mueves…adapta tu menú

Si realizas este tipo de actividades, planifícate para asegurar un suficiente aporte de energía, y de nutrientes:

  • Uno de los nutrientes esenciales que debes incluir es el agua, para asegurarte una correcta y plena hidratación. Asegura el equilibrio hídrico si vas a realizar un esfuerzo. No olvides: a mayor esfuerzo mayor consumo de agua.

  • Llévate barritas de cereales, un sándwich, o un bocadillo, si vas a comer en el campo. Que no te falte nunca los hidratos de carbono.

  • Muy aconsejable meter una pieza de fruta en la mochila. Te va a saciar te dará un rápido aporte de azúcar para recargar energía. Te recomendamos que te lleves como mínimo dos raciones de fruta.

  • Los frutos secos también pueden ser tus grandes aliados.  Te aportan  energía en forma de grasa vegetal y una buena dosis de vitaminas y de minerales necesarias para mantener un buen rendimiento durante el esfuerzo.

.

Con todos nuestro consejos ya no tienes escusa para dejar de moverte o empezar hacerlo. ¡Feliz Semana Santa!

 

 

Artículo por Medicadiet

Más

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>