Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Cómo Aliviar las Náuseas y Pirosis en el Embarazo

nauseas

Los primeros meses del embarazo suelen estar acompañados de síntomas variados. Hoy queremos contaros cómo mejorar en la gestación los típicos síntomas de náuseas y pirosis.

Las molestas náuseas

Son comunes al comienzo del embarazo, a partir de la sexta semana y pueden parar después de la semana 12. No se tiene una certeza exacta de por qué aparecen, aunque se piensa que es debido a la interacción de ciertas hormonas que aumentan debido a los cambios fisiológicos, así como la presión del estómago debida al crecimiento del útero.

¿Cómo podemos tratarlas?

La alimentación juega un papel fundamental, y además es necesario que pongas especial interés en la hidratación. Los alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas serán tus aliados, y los ricos en grasas mejor tómalos con moderación.

Es bueno que las comidas sean poco abundantes y repartidas en varias tomas al día, y entre éstas es aconsejable que bebas abundante agua.

Te damos algunos consejos que pueden servirte si estás muy molesta:

·  El ejercicio físico tiene un papel importante ya que si te mantienes activa, aunque no sea ejercicio muy intenso, mejorarás tu situación.

·  Las bebidas estimulantes como el café y el tabaco tienden a aumentar el ácido estomacal, por lo que recomendamos que los evites.

·  Dentro de los lácteos, es mejor optar por sustituir la leche por yogures o quesos. Es importante que no evites los lácteos, salvo que tengas algún problema, esto para asegurar el aporte adecuado de calcio.

·  Las bebidas frías te producirán menos náuseas que las calientes.

·  Evita los olores molestos y formas culinarias muy aromáticas.

La incómoda pirosis

Es una sensación de ardor en el pecho o la garganta. Se manifiesta cuando el ácido del estómago refluye al esófago, el conducto destinado a llevar alimentos y líquidos ingeridos desde la boca hasta el estómago.

¿Cómo puedes aliviarla?

Lo mejor es recurrir a la alimentación y realizar algunos cambios en el estilo de vida.

·  Facilita la postura al dormir, elevando más de lo normal la cabeza para evitar que el ácido regurgite hacia arriba.

·  No te agaches con frecuencia ni te acuestes nada más comer, eso favorecería el reflujo.

·  Evita alimentos que aumenten la acidez estomacal, ya que pueden empeorar los síntomas. Por ejemplo los cítricos, el vinagre, los zumos, cereales integrales…

·  Prescinde de alimentos como el café, el chocolate, alimentos ricos en grasas, y bebidas carbonatadas.

·  Aumenta la ingesta de líquidos, sobre todo entre las comidas, para evitar que aumente el volumen del estómago así como la ingesta de fibra e intenta consumir al día alimentos básicos que calman el ardor, como la leche.

·  Procura repartir las comidas a lo largo del día, en pequeñas cantidades para que no se te hagan muy pesadas y la digestión sea mejor.

Ten presente que todas estas molestias del embarazo son normales y que no debes alarmarte demasiado. Con unos buenos consejos alimentarios y actividad física te sentirás más aliviada e incluso podrás prevenirlos antes de que aparezcan.

Artículo por Medicadiet

Más

Mejorar tu Alimentación durante el Embarazo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>