Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

No Descuides tu dieta en la Hora del Aperitivo

aperitivo

Compartir la hora del aperitivo con tu familia o amigos es una costumbre muy sana para el cuerpo y para la mente, ya que el aperitivo ayuda a controlar la glucemia y nos ayuda a eliminar el estrés de una dura mañana de trabajo.

Pero siendo una práctica sana, como tal, debe incluir alimentos y bebidas dentro de una dieta equilibrada. Debemos prestar atención a la composición de nuestro aperitivo, no incluyendo alimentos que nos perjudiquen, ni que nos aporten más calorías de las que necesitamos en este momento del día. Porque el aperitivo debe ser eso: un “aperitivo”, ya que la comida importante, vendrá después.

Los alimentos que podemos escoger para este picoteo previo al almuerzo son muy variados, sin olvidarnos, por supuesto de la bebida refrescante que lo acompaña, ideal para combatir estos días de calor en una terracita.

Aperitivos:

- Aliños fresquitos: opta por una pequeña ensalada de productos frescos como tomate, endibias, pepino, zanahoria, etc. Pídela con un poco de pechuga de pavo, surimi o melvas.

- Palitos de zanahorias, pepino o pimiento, para mojar en hummus. Cada vez podemos encontrar más alimentos frescos, bajos en calorías, y muy originales, en los bares y terrazas.

- Encurtidos: otra opción sana y baja en calorías son las aceitunas, cebolletas, pepinillos y otras verduritas conservadas en vinagre. No te pases con la ración de aceitunas, ya que tienen más cantidad de grasa, aunque es ácido  graso oleico, beneficioso para tu salud cardiovascular.

- Frutos secos: también aportan ácidos grasos insaturados. Es mejor no pasarse en la ración, y evitar aquellos excesivamente salados o recubiertos de azúcar.

Procura evitar los típicos aperitivos de patatas chips, frituras, y en general productos muy grasos que no aportan ningún nutriente beneficioso para nuestra salud.

Bebidas:

- Agua: la opción más sana para aplacar la sed y para acompañar las comidas. Es un buen momento para incluir una toma de agua, para cubrir con facilidad las necesidades hídricas diarias. Y si el agua natural no te atrae demasiado, ahora no tienes excusa con la variedad de aguas saborizadas y con gas que existe, que además te ayudan a abrir el apetito, y por supuesto, te refrescan.

-  Zumos de fruta naturales: cada vez se ven más en los bares. Son una opción excelente para saciarnos en el aperitivo, al mismo tiempo que aportamos hidratos de carbono naturales y tomamos una ración de fruta.

- Refrescos light: servidos bien fríos, combaten el calor y no aportan calorías.

- Una copa: tomar una copa durante el aperitivo no es perjudicial ni para la salud ni para la dieta. Si quieres reducir calorías, puedes optar por cerveza light, cerveza “clara”, tinto de verano con casera, o una copa de cava brut, que contiene menos azúcar.

Cuida tu dieta al mismo tiempo que disfrutas de estas costumbres tan sanas que tenemos en nuestro país.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>