Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Nos Alejamos de la Dieta Mediterránea

dieta mediterranea

Recientemente se ha publicado un estudio llamado Dimérica realizado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) y la Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular ( EHRICA) que nos ha resultado realmente impactante. Como resultado han obtenido que cada vez menos españoles hacen dieta mediterránea.

A medida que otros países que no pertenecen a la cuenca del mediterráneo adoptan más medidas para incluir la dieta mediterránea en sus hábitos, España se va alejando cada vez más de este modelo de dieta.

En este estudio  han participado 1770 personas de diferentes comunidades autónomas de España, realizando encuestas de sus hábitos de consumo y los resultados son realmente alarmantes.

Si bien es cierto que hemos mantenido el consumo de aceite de oliva, el pescado y las verduras, se demuestra que el consumo de grasas saturadas va en aumento, así como el de azúcares refinados.

Las comunidades autónomas que por costumbre han venido realizando una dieta mediterránea, también han suspendido en este estudio. Pues a pesar de su cercanía a la costa también están perdiendo la costumbre.

Las consecuencias, en definitiva, de aumentar el consumo de grasas y dulces, y reducir el consumo de fibra, es una mayor tendencia al sobrepeso y obesidad, y enfermedades derivadas, como enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión o el colesterol alto.

Este hecho se puede cambiar, y hay que empezar a cambiarlo desde la infancia. Redescubramos lo que es una dieta variada, equilibrada, rica en aceite de oliva, pescado, legumbres, verduras y frutas. Y huyamos de las comidas rápidas y procesadas.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>