Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Nos Tomamos un Granizado?

granizado

Los granizados que podemos encontrar en las cafeterías y heladerías no vienen acompañados de su correspondiente etiqueta indicando su composición y valor nutricional. Por esta razón, quizás no sepas exactamente qué ingredientes componen estas bebidas refrescantes ni cómo influyen en tu dieta. Te desvelamos el secreto:

 ¿De qué está compuesto un granizado?

Se trata de una bebida que se toma muy fría, ya que su componente principal es agua en forma de hielo. A este hielo tan sólo se le añade zumo de fruta (que puede ser natural o con adición de colorantes y aromatizantes para conseguir ese color y sabor tan llamativos) y en la mayoría de los casos también se añade una considerable cantidad de azúcar, para realzar aún más su sabor.

Por lo tanto, a la hora de elegir un granizado como bebida refrescante, debemos tener en cuenta esta importante dosis de azúcar, sobre todo en el caso de personas que deban controlar su nivel de glucosa en sangre, o personas que estén siguiendo una dieta para pérdida de peso.

 ¿Su consumo es recomendable?

Se puede incluir algún granizado dentro de una dieta equilibrada, sin abusar de su consumo. ¡El verano está para disfrutarlo!

¿Por qué no pruebas a hacer tú mismo un granizado casero?

Es la mejor forma de evitar la elevada dosis de azúcar, si preparas en casa tu propio granizado, mezclando zumo de fruta con hielo picado, y removiendo bien. Si el dulzor del zumo no te parece suficiente, siempre puedes sustituir el azúcar por un edulcorante natural  que no aporte calorías de más.

¡Los granizados son muy fáciles de preparar, y verás que ricos te salen!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (4)

  1. Hola! Me encantan los granizados porque son muy saludables, pero engordan mucho. Sobre todo si no se tiene en cuenta, como bien decís en el post, el azúcar añadido que suelen llevar para hacerlos más dulces. Yo soy partidaria de hacerlos siempre con zumos naturales y endulzarlos con edulcorante, sólo en caso de que sean muy ácidos.
    Al usar fruta fresca añades todas las vitaminas de la fruta al granizado.
    La mejor hora para tomarlos es por la mañana o por la tarde. Por la noche no se aconseja, pues la fruta tiene hidratos de carbono.
    Un saludo!

    • ¡Gracias por tu opinión!
      Respecto a tomar fruta por la noche, no creemos que deba estar prohibida. Una ración controlada de hidratos de carbono en la cena ayuda a mantener estables nuestros niveles de glucosa en sangre, y además evita que al día siguiente tengamos más hambre e ingiramos más de lo normal.
      No hay que dejar de tomar fruta, mucho mejor si es en su forma sólida y con piel, para aportar las vitaminas y la fibra necesarias cada día.

  2. Como Adelgazar en 5 días - Responder

    Me encantan los granizados saben deliciosos, pero para mí es difícil moderarse con ellos una vez que comes uno. Siento que el pico de glucosa que se eleva con el contenido de azúcar del granizado que mencionas en el artículo crea una sensación de placer que siento quiero más, solo intento comerlos una vez cada cierto número de semanas.

    • Sin duda un granizado puede ser una buena opción para hidratarnos y alimentarnos, todo depende de la receta que empleemos para su elaboración. Te aconsejamos que los hagas en base de zumos o licuados de frutas naturales y no incorpores azúcar, a veces el propio dulzor natural de las frutas es suficiente. De todos modos tienes que pensar que tomar granizados a base de fruta natural no es lo mismo que tomar una pieza de fruta entera, el aporte de fibra no tiene nada que ver. Por eso, aunque tengas el hábito de tomar granizado no olvides tomar fruta a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>