Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Os Presentamos Nuestros Propósitos

arbol

Como cada año que comienza, seguro que estás pensando en vuestra lista de propósitos, siempre con una sonrisa y nuevas esperanzas. Desde medicadiet queremos proponeros ideas realistas, que podamos ir cumpliendo juntos a lo largo del año.

Una única condición: no abandonar.

1- Comer lo necesario.

Ni más ni menos, hay que comer lo que nuestro cuerpo necesita. Si le damos más energía, acumularemos los excesos en forma de grasa y engordaremos. Si comemos menos, nuestro organismo no podrá llevar a cabo las funciones vitales satisfactoriamente y tendremos carencias y déficits que nos acabarán pasando factura.

2- No te saltes comidas.

Lo ideal sería comer cinco veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Así repartiríamos la energía diaria a lo largo de todo el día. Saltándonos una comida solo vamos a conseguir llegar con más hambre a la siguiente y excedernos.

3- Olvídate de los rumores.

No podemos prescindir de los hidratos de carbono. Legumbres, pasta, arroz, pan…pese a todas las leyendas urbanas sobre este grupo de alimentos, los hidratos son necesarios. De hecho, deberíamos comerlos en todas las comidas. Nos ayudarán a saciarnos y nos aportan energía para todo el día. Además ¡están riquísimos!

4- No te pases con las grasas.

Tampoco hay que olvidar que las grasas son necesarias y no podemos prescindir de ellas. De todas formas, las grasas son las que más calorías aportan y tenemos que tener presente que no se debe abusar de ellas.

5- Que no falten los alimentos vegetales.

Recuerda el número de este propósito: 5. 5 son las raciones de frutas y verduras que hay comer como mínimo. Nos aportarán la fibra diaria necesaria. La fibra regula los niveles de glucosa y colesterol en sangre, así que aportar alimentos vegetales como frutas y verduras, tanto crudas como cocinadas, puede ser la mejor medicina para equilibrar comidas copiosas.

6- Aunque no te persigan, ¡sal a correr!

Haz deporte: nada, corre, salta, baila, pedalea, juega…muévete. Tu cuerpo te lo agradecerá y es la mejor opción para compensar los excesos y mantener un cuerpo sano y activo. El ejercicio físico nos rejuvenece.

7- No te olvides de los buenos momentos.

Ante todo, vivir y disfrutar de la vida es lo esencial. Sé feliz, reúnete con la familia y los amigos y si es alrededor de una mesa y se hace algún que otro exceso, tampoco hay que preocuparse demasiado: ya lo compensarás al día siguiente. Eso sí, no podemos dejar que nos ganen el pulso. Recuerda que con una buena alimentación y ejercicio, la salud nos lo agradecerá.

¡Feliz año para todos!

Artículo por Medicadiet

Más

Aprende a Motivarte y Empieza a Perder Peso

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>