Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Participa en una Carrera Popular

Llevas tiempo pensando en iniciarte en las Carreras Populares, pero piensas que no vas a poder correr durante 7 km sin parar.

Pues ahora tienes tiempo para ponerte en forma y superarte a ti mismo/a.

1. No es necesario hacer distancias muy largas durante las semanas de entrenamiento, empieza corriendo tiempos cortos 10-15 minutos y según vayas mejorando entrena al menos 3 días a la semana 7 km, ya estarás preparado para tu debut. El día de la carrera te asombrarás la energía que se genera correr con otros cientos de personas.

2. Tanto en los entrenamientos como el día de la carrera es muy importante la hidratación. Tener sensación de sed, significa que nuestro cuerpo está deshidratado, por lo tanto, bebe agua antes, durante y después para que esto no ocurra, bebe pequeños sorbos para que no te dé el lato.

3. Mantén una ingesta diaria y constante de Hidratos de Carbono (legumbres, pasta, arroz o pan). Esto hará que el día de la carrera tus reservas de glucógeno estén al 100% y tengas energía para correr como una liebre.

4. Invita a familiares o amigos a que te animen durante el recorrido, te ayudará  en los momentos de bajón a sacar fuerzas de donde ni pensabas que las tenías.

5. Disfruta de cada segundo de la carrera y al acabar estira todos los músculos trabajados, esto de ayudará a recuperarte más rápido.

¡PONTE EN MARCHA!

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>