Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por intercambios: Pasta con Rúcula y Nueces

 

pasta con rucula

Intercambio por persona: 4HC+ 1.5PRO+ 0.5VER+ 1.5GRA

Seguramente la pasta sea uno de tus platos favoritos, pero estás cansado de tomarla siempre de la misma forma en casa. Aquí tienes una idea original, completa y ¡muy sana!

Enriquece tu dieta con las nueces

La nuez es un fruto seco muy energético y agradable al paladar; siendo su grasa, lo que lo hace más valioso. El buen equilibrio en el aporte de ácidos grasos esenciales, y el aporte significativo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, mejora el perfil lipídico —disminuyendo el colesterol LDL (popularmente conocido como malo), aumentando el colesterol HDL (popularmente conocido como bueno) y reduciendo la hipertrigliceridemia—, reduce la presión arterial, disminuye el riesgo de formación de trombos, retrasa o corrige la aparición de diabetes del adulto y, previene las arritmias y la muerte súbita. Por su parte, los ácidos grasos omega 6 son también recomendados para paliar el síndrome premenstrual y los transtornos derivados de la menopausia. Y los omega 3 para mejorar las dolencias como la artritis reumatoide, la psoriasis y otras enfermedades  inflamatorias.También es fuente importante de fibra soluble (regula el  tránsito intestinal), vitaminas (B9 y B6) y minerales  (fósforo y magnesio).

Rúcula, aliada de las ensaladas

Es muy baja en calorías y su contenido en grasas es prácticamente nulo. Tampoco aporta muchos carbohidratos, siendo también apta para diabéticos y su contenido en proteínas tampoco es demasiado alto. Por otra parte, tiene un alto contenido en fibra, por lo que es positiva para mantener nuestra salud intestinal. Además es rica en vitamina C, ácido fólico y ácido pantoténico. En cuanto a los minerales, destaca su riqueza en hierro, que además acompañado con la vitamina C que posee, lo hace de fácil absorción. Se considera que tiene cierto efecto diurético, debido al contenido en potasio.

Para finalizar, destacamos su efecto antioxidante. Esto es debido a que contiene carotenoides y flavonoides, los cuales ayudan al mantenimiento y protección celular.

Ingredientes para 4 personas:

-  320g de pasta, escoge la que más te guste

-  200g queso gorgonzola

-  100g de cebolleta

-  300g de rúcula

-  60g de nueces

-  1 cucharada sopera de aceite de oliva

-  Sal, vinagre de módena y pimienta

 Modo de preparación:

Primero haremos el salteado: trocea la cebolleta, pica las nueces y el queso gorgonzola en trozitos muy pequeños y ponlos en una sartén a fuego lento. Remuévelo lentamente durante 10 minutos.

A parte, cuece la pasta y escúrrela en un cuenco y añade la rúcula, el vinagre de módena  y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Mezcla tu pasta aliñada con el salteado preparado previamente y con la rúcula, y disfruta de un plato nutritivo y sabroso.

Intercambio por persona: 4HC+ 1.5PRO+ 0.5VER+ 1.5GRA

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>