Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Pautas de alimentación sana si viajas al extranjero

MAPA

Nos vamos de vacaciones ¡Ya era hora! Nos toca disfrutar y conocer nuevos lugares. Sin embargo, cuando nos vamos a un país extranjero tenemos que tener en cuenta lo que vamos a comer allí y por ello planificarlo. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo comemos en el extranjero?

Lo primero que hay que plantearse es la opción de alojamiento que hemos elegido y lo que incluye, ya que dependiendo del régimen de comidas nos planificaremos de forma diferente:

  • Investiga la cocina local antes de partir. Esto te dará ciertas pistas para planificar las comidas que harás en tus vacaciones. Prueba nuevos sabores y haz más variada tu alimentación.
  • Si no dominas el idioma y no conoces los ingredientes del plato pregunta y resuelve tus dudas. Es importante conocer lo que comemos y tener un criterio más estricto de lo que queremos y no queremos consumir.
  • Si con el alojamiento te incluye el desayuno, aprovecha a tomarte 1 pieza de fruta y llévate alguna más para entre horas. Conseguirás mantener el ritmo de ingestas y aportar fibra a tu cuerpo. Otra alternativa es localizar un supermercado en tu zona, y comprar fruta transportable tipo manzana, pera o melocotón.
  • Olvídate de los snacks ya que son ricos en azúcares simples y grasas saturadas y elige frutos secos como las nueces, pistachos o almendras naturales o tostados. Combinado con una pieza de fruta, es un tentempié sano, saciante y rico en nutrientes.
  • Si comes y cenas fuera, modera la cantidad y trata de encontrar un equilibrio en tu plato: decántate por una ensalada o un plato de verduras asadas, salteadas o rehogadas. Otra opción es comprar ensaladas preparadas en el supermercado.
  • ¡Cuidado con las salsas! Las podemos encontrar en la mayoría de los platos y normalmente son hipercalóricas y contienen una alta proporción de grasa, por lo que es mejor evitarlas o tomar aquellas más ligeras como salsa de yogur o vinagreta.
  • Asegura una cantidad mínima de agua: si no es potable, lleva siempre una botellita , así como consumir agua en las comidas principales y/o tomar té o infusiones.

¡Actívate!

Estamos en un país extranjero qué mejor forma de conocerlo que patearse la ciudad o correr por la ciudad, lo que te dará otra perspectiva, y así completar nuestra rutina de ejercicio diario. Otra opción si es posible es combinarla con natación o otros deportes acuáticos como el submarinismo, el windsurf, etc . Muchos hoteles cuentan con gimnasio, si es así aprovéchalo para realizar tu actividad física diaria.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>