Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

3 imprescindibles para el comienzo de curso

¿Y si septiembre volviera a empezar como antes, preparando la vuelta al cole?

El verano está a punto de terminar. Después de haber descansado y desconectado lo suficiente, toca prepararse para el nuevo curso. ¿Cómo lo conseguiremos? Medicadiet te propone 3 ideas imprescindibles para bajar los kilos que hemos ganado durante las vacaciones y así empezar con buen pie esta nueva etapa.

1. Llena tu mochila de frutas y verduras

Recuerda que debes tomar frutas y verduras a diario. La verdura tiene que estarfrutas presente en comidas y cenas, y preferiblemente en una toma cocinada y en la otra en forma de ensalada. La fruta puedes tomarla en el desayuno, llevártela para el recreo, dejarla para la merienda o incluso introducirla en tus recetas de guisos o ensaladas.

Enriquecer tu alimentación en frutas y verduras hará que, por su acción antioxidante y por su contenido en fibra, puedas arreglar las consecuencias de los excesos del verano.

2. Organiza tu estuche y mete todo lo que vayas a necesitar de nuevo

De la misma forma que rellenabas tu estuche nuevo con lápices, pinturas y rotuladores, planifícate hacer una compra saludable para tener todo lo que necesitas en la primera clase del año. Prepara platos variados que puedas tener cocinados para tirar de ellos durante la semana. Esto ayudará a que no se haga tan duro y llegues sin problema a hacer las 5 comidas al día recomendables, con platos y alimentos apetitosos.

Vuelve a las formas saludables de cocinado: asados, plancha, papillote, cocidos, vapor… Así evitarás utilizar aceite en exceso para cocinar y compensarás esas calorías de más de las terrazas de verano.

3. Prepara la bolsa de deporte

Saca las deportivas del armario, y cálzatelas para comenzar a moverte y quemar calorías. De esta forma, aumentarás tu actividad, tendrás más energía y las endorfinas te ayudarán a encontrarte mejor en la vuelta a la rutina.

Comienza con una rutina fácil de ejercicio físico, y luego ve subiendo la intensidad poco a poco.

Así que ya sabes, ponte pilas nuevas y empieza con ganas esta nueva etapa. Además, si durante el verano has hecho los deberes, te costará muchísimo menos comenzar el curso y todas las cosas nuevas que hayas aprendido en vacaciones te servirán este año.

¡Siguiendo estos consejos conseguirás llegar a final de curso con un sobresaliente!

Medicadiet, adelgazamiento y nutrición.

medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>