Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Pesarse en la Báscula a Menudo

bascula y manzana

¿Sientes la necesidad de pesarte constantemente?

La respuesta es sencilla. Cuando nos subimos a una báscula y conocemos nuestro peso, sentimos un mayor autocontrol sobre nuestra dieta y sobre los alimentos que ingerimos y esto nos da cierta seguridad. Por el contrario  si no lo hacemos, parece que estamos despreocupándonos, pero… ¿es así?

¿Con qué frecuencia es lo recomendado?

No en todos los casos la frecuencia ha de ser la misma. Según la revista Internacional Society of Behavioral Medicine las personas que están siguiendo un tratamiento dietético por sobrepeso u obesidad, el control de peso semanal o quincenal tienen un efecto positivo como estrategia de autocontrol para mejorar la pérdida de peso, animándoles a seguir con el tratamiento pero… ¿es en todos los casos beneficioso pesarse a menudo? La respuesta es no.

En el momento en el que nos subimos a una báscula esperamos un resultado y si éste es negativo puede frustrarnos. Si nos pesamos más de una vez a la semana nuestro peso puede variar y no por motivos dietéticos: retención de líquidos, aumento de masa muscular, estreñimiento, factores relacionados con la digestión etc. Podemos percibir este resultado como un mensaje negativo  y provocarnos inseguridad además de  perder la motivación en nuestro objetivo de perder peso.

Desde el pesimismo y la falta de confianza en uno mismo será más complicado realizar cualquier  meta. Por ello, si no estás siguiendo un tratamiento dietético  estricto y estás interesado en tu peso, hacerlo cada 1 o 2 semanas, es óptimo, ya que verás  pérdidas o ganancias de peso reales. Además hacerlo recién levantado y en la misma báscula te darán resultados más fiables. De esta manera evitaremos reducir la ansiedad que puede provocar pesarnos y tener un comportamiento más sano.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>