Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Pescado Blanco o Pescado Azul

pescados

Ambos se diferencian por su contenido en grasa. Además de estos dos grupos, también existe un grupo intermedio: los pescados semi-grasos. Pero, ¿sabrías diferenciar cada tipo de pescado? ¿Conoces las propiedades positivas que aporta cada uno?

El pescado blanco tiene un bajo aporte de grasa, proteína de alta calidad, alta concentración de vitaminas del grupo B y minerales como el yodo. También contienen ácidos grasos poliinsaturados, entre los que se incluyen los ácidos grasos omega3.

Especies: lenguado, merluza, rape, bacalao, gallo, rodaballo, congrio…

El semi-grasos tiene un aporte de grasa medio. Contenido graso según la época del año y el estado de maduración del pez.

Especies: anguila, lubina, besugo, salmonete, dorada…

El pescado azul contiene una mayor cantidad de grasa. Una parte importante de la grasa corresponde a ácidos grasos poliinsaturados omega3, potente protector contra riesgo cardiovascular. Por otro lado, también contiene ácidos grasos saturados propios de alimentos de origen animal.

Especies: atún, bonito, cazón, pez espada, salmón, sardinas, palometa, caballa, anchoa, angulas…

La elección para tu dieta: el pescado, como alimento proteico, debe incluirse dentro de una dieta equilibrada de forma variada. Es recomendable tomar pescado azul dos veces por semana, y llegar al menos al mismo número de veces de pescado blanco.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>