Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Pescado Divertido para Niños

pescado-divertido-ninos

La mayoría de nosotros sabemos la importancia que tiene el pescado en nuestra dieta. Pero nunca viene de más recordarlo. El pescado es una fuente excelente de fósforo, magnesio y vitaminas A y E, diferentes vitaminas del grupo B, como  B1, B2, B3 y B12  y de ácidos grasos esenciales como el omega3 y 6. También contiene vitamina D que ayudará a que tus hijos absorban todo el calcio posible.

A la hora de dar pescado a los niños nos suelen surgir muchos problemas, no suele gustarles, lo comen con dificultad y tardan mucho en comerlo. ¡Vamos a daros ideas para que esto se solucione!

En primer lugar debemos elegir pescados que no tengan espinas, de forma que los niños no lo asocien con algo que puede hacerles daño.

Muchas veces las prisas nos obligan a cocinar de la forma más simple que habitualmente es a la plancha. Este método de cocinado en el caso de los pescados suele intensificar su sabor, sabor que es demasiado intenso para los niños. Acompáñalo de limón, aceite, guarniciones o hierbas aromáticas. ¿Sabias que el eneldo combina genial con el salmón a la plancha o que el ajo y perejil queda perfecto con el emperador?

Siempre que tengas tiempo cocina  al horno o al papillote, empanado o rebozado. Cuanta más variedad halla más les gustará a los niños.

No debe faltarte nunca creatividad a la hora de preparar pescado para niños.

Desde Medicadiet vamos a ayudarte dándote recetas divertidas para que los niños coman a gusto el pescado.

Si tienes alguna receta que hagas a tus niños que les guste, ¡compártela con nosotros!

¡Este viernes os daremos la primera!

Artículo por Medicadiet

Photo credit: Pink Sherbet Photography / Foter.com / CC BY
Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>