Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

No Pienses en Perder Kilos Mucho más Rápido de lo que los Has Ganado

genkaku

La mayoría de las personas al ganar peso, en lo primero que piensan es en quitarse esos kilos de más de la manera más rápida posible, pero ¿Realmente crees que perder kilos puede ser mucho más rápido que ganarlos? Pues no. Hoy te explicamos el por qué.

El ritmo para perder peso no es rápido, sino que, para que la pérdida sea saludable y sobre todo que se pierda grasa, se necesita tiempo.

Las dietas y la pérdida de peso

Las dietas de moda no son la mejor manera de perder peso permanentemente. Este tipo de dietas generalmente promete que perderás peso rápidamente. Pero no debes confiar en ellas. Es posible que al principio sí pierdas peso, pero es difícil continuar con este tipo de dietas toda la vida. La mayoría de las personas se cansan de seguir estas dietas al ser monótonas y aburridas y vuelven a coger el peso que habían perdido o incluso más.

Algunas dietas de moda no son saludables y no proveen todos los nutrientes que el organismo necesita, por lo que, pueden tener riesgos para la salud. Además, el peso que bajaremos con este tipo de dietas es gracias a la pérdida de músculo y líquido, y no de lo que nos interesa, que es la grasa.

La grasa es el componente del peso que nos aporta el volumen del que queremos deshacernos cuando nos proponemos bajar de peso. Para un adelgazamiento correcto, la pérdida de grasa no debe ser superior a 2 kg al mes.

Si perdemos músculo, habrá un enlentecimiento del gasto metabólico total, por lo que a nuestro cuerpo empeorará la capacidad de eliminar grasa de forma eficiente. La recuperación de peso se produce al ponerse en marcha una serie de mecanismos nerviosos y hormonales que se oponen a la pérdida de peso. El metabolismo se altera y produce un mayor ahorro energético y un incremento del apetito. Estos mecanismos conducen a una rápida recuperación de peso perdido en cuanto se vuelve a comer de forma habitual.

Aprende a comer y bajarás de peso

Para eliminar grasa y adelgazar de manera adecuada y sin pérdida de masa muscular, hay que hacerlo adecuadamente y con paciencia. En Medicadiet somos expertos en dietas de adelgazamiento y ayudamos a hacerlo de manera saludable.

La mejor opción a veces no es seguir una dieta de adelgazamiento, sino aprender a comer bien. No sirve de nada cambiar nuestros hábitos durante un cierto periodo de tiempo, sino que debes seguir unas pautas e instaurar un estilo de vida saludable para que se pueda mantener durante toda la vida. Por ello te recomendamos seguir una dieta saludable que tenga las siguientes características:

  • Que sea equilibrada. La cantidad de nutrientes, así como la calidad de los mismos, debe ser la adecuada. También tienes que tener en cuenta que el consumo de calorías sea menor que el gasto para conseguir tu objetivo, que es la pérdida de peso.
  • Que sea variada. Incluye todos los grupos de alimentos (lácteos, proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras y grasas) como hacemos con en el método de intercambios que seguimos en Medicadiet. De esta manera, te sentirás mejor, conservarás el músculo, mantendrás el metabolismo activo y evitarás el efecto rebote y sobre todo mantendrás tu salud.
  • Que no tenga productos. Llevando a cabo una dieta saludable, no es necesario el consumo de productos, ni sustancias, si no se presentan déficits nutricionales que no puedan solucionarse con una alimentación adecuada.
  • Que sea sostenible. Una dieta no es sostenible cuando a los pocos días vuelves a tus hábitos anteriores. Por eso, es importante que sigas un estilo de vida saludable, hagas ejercicio y que las pautas que sigas se mantengan durante toda la vida.

La Dieta Mediterránea es un modelo de alimentación a seguir, ya que se basa en comer de forma variada, equilibrada y adaptada a las necesidades de cada persona. Asimismo actúa previniendo el riesgo cardiovascular.

Por lo tanto, es importante que cuides tus raciones, que sigas un estilo de vida saludable y sobre todo, que incluyas el ejercicio físico en tu vida. Si sigues estas pautas, no solo conseguirás tu objetivos, sino que además, te ayudarán a prevenir ciertas enfermedades.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>