Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Plátano: Complemento Ideal para Deportistas

platano y deporte

Al hacer ejercicio físico, algunas personas piensan en tomar una bebida isotónica para reponer minerales. Aunque, los nutrientes que contiene la bebida isotónica no son los mismos que los que nos ofrece el plátano, éste también es una buena opción. ¿Por qué?

Propiedades nutricionales del plátano

- Fuente energética: alto contenido en hidratos de carbono. Corresponden en parte a azúcares, pero otra parte importante son carbohidratos complejos, que liberan energía de forma más gradual.

- Fibra: mayor cantidad en plátanos menos maduros, ya que con la maduración se pierde una parte de ésta.

- Taninos: pueden actuar como astringentes, útiles ante situaciones de diarrea.

- Pectinas: ayudan a disminuir la absorción del colesterol a nivel intestinal, controlando los niveles de éste en sangre.

- Baja concentración de Sodio y alta concentración de potasio: favorece la eliminación de líquidos, previniendo o mejorando problemas de hipertensión. Además, el Potasio es beneficioso para deportistas, ya que disminuye los calambres musculares al ayudar a relajar el músculo tras la práctica de ejercicio.

- Zinc: es un alimento rico en este mineral, tan importante para el buen mantenimiento del cabello, previniendo la caída y mejorando su brillo y su aspecto.

- Antioxidantes: como todas las frutas, el plátano también es rico en vitaminas C y A, que actúan como antioxidantes en nuestro organismo, previniendo el envejecimiento precoz y enfermedades derivadas de éste.

A la hora de reponer energía durante el ejercicio físico, ¡tienes varias opciones entre las que elegir!
Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>