Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Platerina: la Nueva Mezcla de Paraguaya y Nectarina

platerina

¿Has oído hablar de la platerina? La platerina o nectarina plana, es una fruta que cada vez se empieza a ver más en las fruterías. Si tienes la suerte de encontrarla en tu frutería habitual, no pierdas la oportunidad de probarla.

Se trata de un híbrido entre dos frutas: la paraguaya y la nectarina. Tiene la forma aplanada de la paraguaya, pero carece de la piel aterciopelada, y tiene la piel fina y lisa de la nectarina. Además, su sabor es una mezcla de ambas frutas. Es carnosa, jugosa, de sabor muy dulce, y crujiente al morder.

La platerina se consiguió a través de una mejora genética, al igual que ya se hizo en su momento con la nectarina a partir del melocotón. La mejora genética se hace de forma natural, mezclando plántulas de ambos árboles, y seleccionando las mejores variedades, hasta obtener un fruto que sea apto para el consumo.

Ha sido creada en España, concretamente en Logroño, por los viveros Provedo. El primer año que se comercializó fue en 2007, y desde entonces, los productores han comenzado a plantar árboles en Lleida y Murcia, por lo que muy pronto podremos contar cada verano con más de esta rica fruta.

Este tipo de fruta no es la única que se ha logrado hasta ahora a través de mejoras genéticas, ni será la única de la que oiremos hablar próximamente. Los productores que trabajan con mejoras genéticas en frutas están investigando otras mezclas entre variedades, para obtener nuevos productos que saldrán muy pronto al mercado.

¡No tengas miedo de probar si tienes la oportunidad!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>