Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Platos Caseros Congelados

hielo

A la hora de planificar un menú semanal de comidas muchas veces la falta de tiempo nos condiciona al preparar comidas más elaboradas. Para ello tenemos una solución: comidas preparadas y congeladas en tupper para toda la semana.

Congelar en raciones individuales platos elaborados como guisos, estofados o asados harán que tengas tu comida del día siguiente preparada.

Es cierto que se pierde una parte de los nutrientes, pero con unas buenas técnicas, estos congelados se convertirán en una opción mucho más saludable que cualquier comida rápida, y conseguirán sacarte de un aprieto si no tienes tiempo de preparar la comida ese día.

¿Nos ponemos a ello?

Elabora las recetas como estés acostumbrado. No añadas ni quites nada por el hecho de que se vaya a congelar.

Guarda la comida en un tupper, bien con raciones individuales o para compartir, de forma que puedas descongelar la cantidad deseada. Pon los tupper en el cajón frío del congelador y ponlo a máxima potencia al menos el primer día.

A la hora de descongelarlos saca la tartera del congelador un día antes y métela en el frigorífico, de forma que tenga una descongelación lenta y pueda recuperar bien sus propiedades. Recuerda que cuanto más lenta se la descongelación, más se parecerá el plato al recién cocinado.

Estos son algunos ejemplos de platos que quedan perfectos descongelados: bonito con tomate, pavo guisado con verduras, pollo asado (si también congelas el limón del asado darás mucho mas sabor), guisos de legumbres, o verduras salteadas.

Recuerda que también puedes congelar lo que te haya sobrado ese día. ¡Así no desperdiciarás comida!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (3)

  1. Hola,

    Siempre he tenido la duda de si preparo comida donde utilizo pescado ultracongelado o pescado fresco (pero que se ha congelado para evitar la infeccion por anisakis), si una vez que lo he cocinado lo podría congelar de nuevo o pierde las propiedades nutricionales.

    Gracias.

    • Hola desde Madrid ;)

      Si se puede optar a “recongelar” el alimento una vez cocinado para prolongar su conservación. Si la congelación es rápida y a muy baja temperatura se mantienen los nutrientes esenciales prácticamente intactos, salvo algunas vitaminas más sensibles a la oxidación como por ejemplo el ácido fólico. Los principales cambios se van a nivel organoléptico: sabor, textura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>