Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Polifenoles Contra el Envejecimiento? Una Buena Combinación

te nkzs nombrar

Los polifenoles son un grupo de moléculas de origen vegetal que están presentes en frutas, verduras y hortalizas, café, té, vino, frutos secos, legumbres y cereales.

Estos compuestos contribuyen a la resistencia de las plantas protegiéndolas de microorganismos, insectos y estresantes ambientales como las radiaciones o las altas temperaturas. En el ser humano, una dieta rica en polifenoles aporta beneficios anticancerígenos por ser antioxidantes y antiinflamatorios naturales.

Una investigación llevada a cabo por el departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de Oncología (ICO-IDIBELL), el Centro Nacional Italiano de Investigación sobre Envejecimiento y el Instituto Nacional sobre Envejecimiento de Estados Unidos, ha descubierto que también ayudan a alargar la vida de los ancianos.

Después de estudiar durante 12 años a más de 800 hombres y mujeres que superaban los 65 años de edad llegaron a la conclusión de que una dieta rica en estos compuestos reducía un 30% la mortalidad de la muestra que consumía más de 650 mg diarios de polifenoles.

Una dieta equilibrada rica en alimentos de origen vegetal vuelve a demostrar ser más sana y ofrecer más beneficios. Esta vez por disminuir la mortalidad y la incidencia de enfermedades crónicas.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>