Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Calçotadas

calçots

Intercambios por persona: 1.5 VER + 1 PRO + 1,5 GRA

Es un plato tradicional catalán, procedente de un pueblo llamado Valls de la provincia de Tarragona.  Son cebollas que se mantienen bajo tierra (se van enterrando), para que queden tiernas. La temporada es de enero a marzo. Los calçots se asan en brasas aún en llamas y se comen acompañados de salsa de calçots.

Otra manera de hacerlos para todos los que no tengan barbacoa, es al horno, aunque no sea la técnica original, también quedan muy buenos.

Ingredientes para 4 personas

40-50 calçots

Preparación

Cortar las puntas por la parte de las raíces y por la parte de arriba y a continuación los limpiaremos bien para quitar toda la arena. Se colocan en la parrilla del horno y se recomienda colocar la bandeja debajo con papel de aluminio. Se asaran a 230-250 grados aproximadamente durante unos 30 minutos, pasado ese tiempo se les darán la vuelta y se acabaran de asar unos 10 minutos más. Tienen que quedar blandos por dentro y tostaditos por fuera. Se retiran del horno y se envuelven en papel de periódico, así se conservaran calientes y se terminarán de cocer.

Para la salsa de calçots

Ingredientes:

1 cabeza de ajos asada

1 diente de ajo crudo

100 g. de almendras tostadas  peladas

30 g de avellanas tostadas peladas

4 o 5 tomates maduros asados

1 rebanada de pan tostado

1 ñora (pulpa)

50 cl. Aceite de oliva

1 rebanada de pan tostada empanada de vinagre

Sal

Preparación:

En un mortero o batidora se añaden las almendras, las avellanas, los ajos asados y el crudo y se pica todo. A continuación añadiremos la pulpa de la ñora y la rebanada de pan impregnada de vinagre. Cuando este todo picado, añadiremos el tomate asado, previamente pasado por un colador chino para separar la piel y la semillas, iremos removiendo y añadiendo el aceite de oliva hasta que vaya ligando y quede una salsa homogénea. Añadiremos la sal al gusto y ya estará lista para servir.

Intercambios por persona

1.5 VER + 1 PRO + 1,5 GRA

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>