Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Postres navideños que cuidan tu línea

postres navideños que cuidan tu linea

Las navidades se acercan. No nos asustemos, sabemos que esta época del año es más compleja debido a las celebraciones propias de estas fechas. Los dulces navideños son un elemento que marcan la Navidad. Disfrutar de ellos con moderación no supone inconveniente ninguno para la salud. Ahora bien, si se abusan de ellos sí puede repercutir en nuestro peso. Por ello, queremos ofrecerte alternativas de postres navideños más sanos para disfrutar del sabor típico de la Navidad.

Postres típicos de nuestras navidades

Los polvorones, el mazapán, el turrón blando y duro, el roscón y los bombones son nuestros postres más típicos pero tienen una gran cantidad de:

  • Grasas saturadas: son las grasas que aumentan el colesterol LDL , conocido popularmente como colesterol “malo”, en sangre produciendo una acumulación de grasa que puede conllevar a padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Azúcares:son hidratos de carbono simples que se absorben rápidamente por nuestro organismo aportandonos gran cantidad de energía que no siempre somos capaces de utilizar. Por lo que un alto consumo de azúcares aumenta la probabilidad de alterar el metabolismo de la insulina, pudiendo desencadenar en enfermedades como la diabetes.

Por ser tan ricos en estos dos componentes su aporte calórico es realmente alto. Desde Medicadiet, queremos que seas consciente de lo que ingieres y así poder moderar su consumo.

Alternativas navideñas más que recomendables ( recetas para 8 personas)

  • Sorbete de limón: 800 ml de leche desnatada (4LAC) + 800 ml. de zumo de limón (8FRU) + 4 clara de huevo (2PR) + 8 cucharadas de edulcorante + 8 hojas de hierbabuena. Junta todos los ingredientes y batelos, la hierbabuena es para la decoración.
  • Copa de yogur y melocotón: 8 tarrinas de queso fresco (8LAC) + 8 yogures desnatados (4 LAC) + 8 cucharadas de edulcorante + 12 mitades de melocotón en almíbar diet (6FRU) + 16 nueces enteras (5PR). Bate el queso fresco, los yogures y el edulcorante y pon la mezcla en una copa, corta los melocotones y repartelos encima del yogur y utiliza las nueces de decoración.
  • Manzanas asadas: 8 manzanas amarillas (8FRU) + 140 g de frutos secos (4.5PR) + 6 cucharadas de miel de romero (6HC) + agua y vino tinto. Quítale el corazón a las manzanas, rocialas con agua y vino y échales la miel y al horno. Usa los frutos secos como decoración.
  • Brochetas de frutas con crema de yogur: 8 fresas, 2 naranjas, 2 kiwis (5 FRU) + 2 Yogures Naturales Batidos (1LAC). Corta las frutas en dados, colócalas en una copa y esparce la crema de Yogur. Para darle tu toque personal, puedes añadirle una rodajita de limón. Rico, rico.

Consejos para reducir el aporte calórico

  • Mejor por unidades: los postres deben ser o elaborados por ración individual, de esta manera serás más consciente de la cantidad que tomas.
  • Comer con cabeza: no te dejes llevar por la situación y antes de comer párate a pensar si realmente te apetece.
  • Acompañar con fruta: acompañar los postres más calóricos con fruta fresca como piña o macedonia de fruta, así reducirás el consumo de los primeros.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>