Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Prepárate para Disfrutar de las Frutas de Temporada!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora que llega el calor, ¿qué mejor forma de combatirlo que con una fruta fresquita?

Ya sabes que puedes tomarla después de las comidas como postre o entre horas para saciar el apetito. También puedes hacerte zumos con ellas.

Os queremos hablar de las Rosáceas: melocotones, nectarinas, paraguayas. Tienen en común muchas propiedades nutricionales:

- Su gran poder antioxidante, por su contenido en vitamina C y carotenos.

- Un alto contenido en agua y fibra (por lo que son frutas muy recomendadas para las situaciones de estreñimiento y para regular el tránsito intestinal).

- Son muy ricos en minerales como el fósforo y potasio y bajos en sodio.

- Son muy digestivos, ya que favorecen la digestión de las grasas y son muy energéticas, porque aportan gran contenido de azúcares.

Algunas de las propiedades más destacadas de cada uno de ellos te las explicamos a continuación:

· Melocotones: Además de las anteriores propiedades, el consumo de melocotones contribuye a eliminar líquidos del organismo, y ayuda a mantener el equilibrio hídrico. Es muy recomendado por ejemplo para mejorar una situación de retención de líquidos. Es muy rico en otros minerales como el magnesio, el zinc, selenio y calcio.

· Nectarinas: son muy parecidas a los melocotones, sólo se diferencian en la piel (tienen la piel lisa y los melocotones rugosa). Tienen características muy similares a las de los melocotones. Son muy purificantes de la piel, también ayudan a eliminar líquido del organismo.

· Paraguayas: también tienen propiedades muy similares a los melocotones y las nectarinas, además de aportar vitamina E, mucha cantidad de agua y yodo. Sus propiedades son muy importantes porque son anticancerígenos y muy recomendadas para los problemas estomacales.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>