Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Probióticos, ¿Sabes lo que son?

probiotico definitivo

Hoy en día en día es común oír hablar de probióticos pero, ¿sabes qué son y para qué sirven? Desde Medicadiet vamos a aclarar estas dudas, ¿qué son los probióticos y cuáles son sus principales beneficios? ¿En qué alimentos se encuentran?

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos que fomentan el crecimiento de “bacterias beneficiosas” en el intestino. Al adherirse a la mucosa intestinal, evitan que otras bacterias dañinas crezcan y ejerzan su acción, actuando como una barrera.

¿Qué beneficios aportan para la salud?

Los probióticos poseen importantes beneficios para la salud. Se ingieren de manera oral por lo que su principal efecto tiene lugar en el intestino. Sin embargo también tienen un importante papel en la defensa inmunológica.

• Previenen las afecciones digestivas

Los probióticos son eficaces a la hora de prevenir y mej

orar la sintomatología de ciertos problemas digestivos. Esto se debe a que restablecen la microbiota del intestino y actúan como barrera evitando así muchas afecciones. Las principales patologías digestivas en las cuales los probióticos tienen un papel importante son: la diarrea, la intolerancia a la lactosa, enfermedad inflamatoria intestinal, la úlcera gastroduodenal e incluso cáncer.

• Actúan en el sistema inmunitario

Poseen un efecto inmunomodulador, de forma que los probióticos dificultan la aparición de ciertas alergias.

• Infecciones de orina

La ingesta de probióticos tiene un papel importante en la prevención del riesgo de infecciones de orina (o tracto genitourinario)

¿En qué alimentos están presentes los probióticos?

Los alimentos con probióticos que puedes incluir en tu día a día son:

• Chocolate negro: más de 70 % de cacao

• Yogures: Podríamos combinar varios de estos alimentos: por ejemplo tomando un yogurt natural con cereales integrales y un poco de chocolate negro así aseguraremos la fibra y los probióticos

• Kefir: es un derivado lácteo rico en probióticos que se puede consumir como un yogurt

• En derivados de la soja: tofu/ tempeh: estos tipos de proteína vegetal combinados con verdura puede ser un plato muy interesante para cualquier comida.

• Chucrut: col blanca que se suele acompañar a la carne.

Desde Medicadiet os animamos a consumir estos alimentos y a consultar el Blog de Medicadiet para otros interesantes consejos de alimentación y bienestar.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>