Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Propiedades Nutritivas de La Fruta

Las frutas son un grupo de alimentos de alto valor nutricional. Es importante que estén presentes en nuestra alimentación diario, algo muy fácil de conseguir por la gran variedad de ellas que encontramos y las diferentes formas de consumirlas.

Recuerda consumir unas 3 piezas de fruta al día, e incrementar su consumo en 1 ó 2 más si comes poca verdura. Puedes tomar las piezas enteras, consumiendo la piel en las que se pueda, hacer macedonias o en forma de zumos, triturados o batidos.

¿Y por qué es tan importante su consumo?

Primero, tienen un gran contenido en agua, por lo que nos ayudarán a estar hidratados y a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Segundo, aportan gran cantidad de vitaminas importantes como la C y la E, antioxidantes como carotenos y flavonoides, y minerales tales como potasio y magnesio. Todos son necesarios para el buen desarrollo del organismo, evitando patologías por déficits y ayudando en procesos como nuestro sistema inmune, la capacidad antioxidante, la eliminación de líquidos o los impulsos nerviosos.

Tercero, tienen un gran contenido en fibra, esencial para el buen funcionamiento del tracto intestinal. Además, arrastra moléculas de colesterol que no son absorbidas y tiene efecto saciante.

Ya tienes tres grandes razones para disfrutar de la fruta, puedes tomarla entre horas o de postre en comidas y cenas.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>