Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Puente del Pilar: excesos y celebraciones

zaragoza

Se acerca el puente del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza, y con ello las fiestas en su honor. Además, se celebran fiestas en los diferentes barrios del Pilar distribuidos por toda España. Si quieres disfrutar de estas maravillosas fiestas y a la vez cuidar tu línea, no te pierdas este artículo.

Los excesos del Pilar

Época de celebraciones con familia y amigos, donde aprovechamos para reunirnos y disfrutar del tiempo juntos, quizá tengas planeado hacer un viaje o ir al punto álgido de la fiesta del Pilar situado en Zaragoza.

En esta bella ciudad, hay multitud de eventos incluyendo conciertos, teatro o food trucks, bares que ofrecen menús con platos típicos de la zona como el ternasco asado, migas aragonesas o huevos al salmorejo.

Puedes disfrutar conociendo la gastronomía del lugar y consumiendo alimentos autóctonos, sin embargo, te ofrecemos algunos consejos para controlar los posibles excesos:

  • Elige alimentos que no estén fritos ni rebozados.
  • Incluye verdura en tus platos o raciones para mantener la ingesta de los grupos de alimentos.
  • Evita la ingesta de pan.
  • Comparte los postres, de esta manera te quitas el gusanillo de algo dulce controlando a la vez la ingesta calórica.
  • Pon un límite a las bebidas alcohólicas y sé consciente de lo que bebes, así podrás poco a poco disminuir la ingesta de las mismas.

Y ahora nos toca compensar

Tras los días de fiesta toca volver a los hábitos alimentarios aprendidos y además, debemos compensar los excesos que tuvimos en el puente. ¿Cómo lo hacemos?

  • Si la comida ha sido contundente, ese mismo día procura compensar con una cena ligera. No consiste en no cenar o cenar solo un yogur. Asegura siempre una fuente de verduras o ensalada fresca y acompáñala por ejemplo con un huevo duro y una fruta de postre.
  • Para los días siguientes, escoge proteína de alta calidad y baja en grasa, como por ejemplo pescado blanco, pollo o pavo. Puedes hacer una lubina a la sal con espárragos trigueros acompañada de una patata pequeña asada.
  • En días de compensación, aumenta el consumo de piezas de fruta. Te ayudarán a eliminar toxinas y reducir las hinchazones digestivas que pueden aparecer tras los excesos.
  • No elimines ningún grupo de alimentos. Recuerda que la compensación consiste en reducir y nunca eliminar.

Como ves, se puede disfrutar de unas fiestas comiendo sano, permitiéndose algún capricho con su posterior compensación. ¡Te deseamos un estupendo puente!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>