Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Que el Frío No os Impida Hacer Ejercicio!

deporte

Llega el invierno y van bajando las temperaturas. A veces este frío nos quita las ganas de salir de casa y con ello, la energía y la ilusión de hacer ejercicio que nos invadían hace unos meses.

En Medicadiet tenemos la solución: hoy os daremos 7 ideas para hacer ejercicio sin tener que pasar frío, una para cada día de la semana.

Lunes: Aprovechando que empezamos la semana con ánimos renovados del fin de semana, ¡podemos ir y volver del trabajo caminando! En caso de vivir muy lejos del trabajo, podemos bajarnos unas paradas antes del metro o el autobús y aprovechar ese ratito para movernos un poco.

Martes: Vamos a proponernos redescubrir el perchero moderno que hemos montado poniendo toda esa ropa encima de la bici estática o elíptica. Sí, esa que compramos hace tiempo y está enterrada en el olvido… Y démosle un poco de uso antes de que chirríe. Si no tenemos una, siempre podemos abrigarnos bien e ir a dar un paseo en bici, a patinar o a correr.

Miércoles: ¿Qué os parece algún ejercicio de tonificación en casa? Sentadillas, subir escalones, extensiones de cadera con ayuda de una barra, flexiones, abdominales…

Jueves: Si hace un buen día no nos lo vamos a pensar mucho: aprovechemos el solecito saliendo a pasear. Si tenemos un parque cerca de casa podremos disfrutar de un rincón en la naturaleza y si no, ir caminando hasta allí también puede ser una buena idea.

Viernes: Para los más fiesteros es fácil: disfrutar de la noche del viernes bailando al ritmo de la música. Y si no nos apetece salir o tenemos que cuidar de los peques podemos poner música, (aunque sea los Cantajuegos) y bailar y saltar con ellos. ¡Seguro que todos nos lo pasamos en grande!

Sábado: Seguro que todos tenemos una piscina climatizada cerca de casa. Dejamos atrás cualquier complejo con el gorro, nos lo ponemos, y vamos a nadar. Seguro que nos sentimos un poquito más cerca del verano en el agua con bañador. Además la temperatura es buenísima.

Domingo: ¿Tenéis Wii, Kinect, Play Move? ¿Tenéis juegos de baile, de deportes, de ejercicios de equilibrio y tonificación…o cualquiera que te haga mover el cuerpo? No lo dudéis y vamos a movernos mientras jugamos y nos divertimos en casa. Si no tenemos algún aparato de estos siempre podremos usar los vídeos de Youtube o un disco de música movidita haciendo coreografías con amigos para animar la tarde de domingo.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>