Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Qué es Ser Sedentario?

sedentario

Numerosos estudios hablan de que nuestra sociedad actual es cada vez más sedentaria, lo que conlleva el aumento de múltiples enfermedades derivadas de esta práctica, que preocupan a nuestra salud y a nuestra calidad de vida.

Pero, ¿sabes exactamente a qué se refiere el término “sedentarismo”?

Y lo más importante de todo… ¿sabes cómo puedes dejar de serlo?

“Sedentarismo físico”: causa de las patologías actuales

 Una persona es sedentaria cuando no realiza ejercicio físico de manera regular, y solo se mueve para realizar las tareas básicas cotidianas. Esta situación empeora en la actualidad, sobre todo el los entornos urbanos, a causa del cada vez más amplio abanico de comodidades que nos invitan a disminuir el esfuerzo y, en definitiva, el ejercicio físico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más del 60% de la población mundial es sedentaria, lo que es algo verdaderamente preocupante.

Muchas enfermedades crónicas están asociadas a la falta de ejercicio: obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión, osteoporosis, dislipemia, etc. La Asociación Americana del Corazón incluye el sedentarismo entre los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, situándose en el mismo grado de riesgo que el tabaquismo.

¿Cómo combatir el sedentarismo?

Lo contrario de ser una persona sedentaria no es ser un deportista de élite. Para abandonar el sedentarismo, tan solo basta con unos pequeños ejercicios que podemos incluir fácilmente en nuestra vida cotidiana:

Caminar a paso ligero/rápido hasta el trabajo o usar la bicicleta, dejar de lado el ascensor y utilizar las escaleras para bajar y subir, cargar las bolsas de la compra hasta casa, hacer las tareas domésticas con energía, etc.

A todas estas actividades sería conveniente añadir al menos 3 sesiones semanales de ejercicios de mayor intensidad, como correr, natación, bicicleta, baile, fútbol, baloncesto, o cualquier actividad que te haga moverte y activar tu corazón y todo tu cuerpo.

Darle un poco de movimiento a tu día a día, te aporta salud, bienestar y calidad de vida.

¡Anímate a dejar de ser sedentario!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>