Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Qué frutas y verduras tienen más fibra?

16335772996_6a8aa60bc9_c mediana

Bien es sabido que las frutas y verduras son grupos de alimentos ricos en fibra, pero, ¿Cuáles son sus beneficios? ¿ Cuales son las cantidades diarias de fibra recomendada? ¿En qué alimentos existe un mayor contenido en fibra? ¡Descúbrelo!

¿Qué es la fibra?

La fibra alimentaria es un compuesto procedente de alimentos de origen vegetal, que ni se digiere ni se absorbe por las enzimas digestivas pasando directamente al colon. Está presente en alimentos como la legumbres, cereales, frutas y verduras. Hay 2 tipos de fibra: soluble cuya función es ralentizar la digestión y aumentar la sensación de saciedad y insoluble, que por el contrario aumenta la velocidad del tránsito intestinal disminuyendo el estreñimiento.

Actualmente la cantidad de fibra que consume la población es bastante baja, la media en España es 12,5 g de fibra al día frente a la recomendación de la OMS entre 25-35 g de fibra al día.

Para evitar esta situación debemos llevar una alimentación compuesta de alta proporción de frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

¿Cuáles son las frutas y verduras con más fibra?

Las frutas y verduras al ser de origen vegetal contienen más cantidad de fibra que otros alimentos. Las primeras tienen fibra soluble y las segundas tanto soluble como insoluble. Con la combinación de ambas podemos llegar a la recomendación de la OMS. Basándonos en la información proporcionada por la BEDCA (base de datos española de composición de alimentos) las frutas que contienen mayor cantidad de fibra por 100g son las siguientes:

Grosella: 7 gramos
Níspero: 6,89 gramos
Frambuesa: 6,7 gramos
Guayaba : 5,4 gramos
Arándano: 4,9 gramos

Las verduras que contienen mayor cantidad de fibra por 100 gramos son las siguientes:

Alcachofa: 9,4 gramos
Níscalo: 6,89 gramos
Espinacas: 6,3 gramos
Col de bruselas: 4,3 gramos
Col blanca: 4,2 gramos

Puedes utilizar la lista anteriormente mencionada para aumentar la cantidad de fibra que ingerimos en la dieta. ¡Pruebalas!

 

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>