Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Qué hago si como fuera en vacaciones?

ensalada

Es época de salir a tomar algo con amigos, cenas familiares o simplemente de disfrutar el buen tiempo en una terraza tomando algún aperitivo. Hoy en el blog te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones pero a la vez para que no descuides mucho tu alimentación. ¿Estás preparad@?

No dejes de cuidar tu alimentación en vacaciones

Es normal en esta época excedernos en la comida y además, solemos consumir alimentos más calóricos y especialmente grasos como helados, cervezas y refrescos o platos como ensaladilla rusa, paella, pescaito frito… Es importante recordar que podemos disfrutar de nuestras vacaciones pero siempre cuidando nuestra alimentación, para ello:

  • No te saltes ninguna toma: de esta forma te mantendrás saciado y no llegarás con demasiada hambre o ansiedad a la comida o cena que realices fuera de casa.
  • Mantente hidratado: a pesar de los refrescos, cócteles o cualquier otra bebida que tomes fuera de casa, es importante beber agua. Además, las necesidades aumentan con el calor, recuerda que las recomendaciones son de 6-8 vasos de agua al día.
  • Elige alimentos saciantes: son aquellos ricos en fibra como fruta, verdura, cereales integrales, legumbres o frutos secos, además de mantenerte saciado te ayudarán a tener un tránsito intestinal adecuado.
  • Aprende a compensar: es normal excederse en alguna comida durante las vacaciones, pero recuerda que es fundamental seguir una alimentación equilibrada por eso, si te excedes en alguna comida compensa en las siguientes tomas, optando por platos y alimentos más ligeros y sanos.

¡Saca un poco de tiempo y aprovecha a moverte!

Aunque estés de vacaciones no puedes olvidarte de hacer ejercicio además, puedes aprovechar el buen tiempo para hacer nuevas actividades al aire libre que te ayudarán a salir de tu rutina habitual. Si te vas unos días a la playa puedes practicar deportes de agua como natación o surf o si tu plan es pasar unos días en el campo planificar una ruta en bici o senderismo es una buena idea para pasar tiempo con amigos y conocer sitios nuevos.

Recuerda la importancia de mantenerte hidratado. Siempre que vayas a realizar alguna actividad no te olvides de llevar contigo una botella de agua además, una pieza de fruta, un sándwich o frutos secos, son buenas opciones para reponer la energía que necesitas.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>