Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Qué me Llevo a la Piscina para Comer?

piscina

Te damos algunos consejos para hacer más llevadero el día, porque ya sabes, no porque salgas a pasar casi todo el día fuera, debes descuidar tu alimentación.

Hidratación

Teniendo en cuenta que vas a estar expuesto al sol todo el día, es necesario que estés en constante hidratación. Si ya de por si hay que tomar de 1,5 a2 litros de agua al día, en verano debemos elevar un poco estas cantidades para combatir bien el calor. Una botella de dos litros de agua, zumos de frutas (sin azúcares añadidos) o refrescos (preferentemente sin azúcares y que no tengan gas).

Bebe cuando tengas sed, pero tampoco esperes demasiado sin beber porque no te apetezca; es esencial que tu cuerpo reciba la hidratación adecuada.

Comida

Si vas a comer en la piscina, siempre a la sombra, para que no te siente mal en el estómago, puedes tener distintas opciones de comida.

Como vas a practicar ejercicio, es necesario que aportes hidratos de carbono, proteínas y por supuesto, fruta. Te damos algunas ideas prácticas: un tupper con una ensalada de pasta (con maíz y atún), unos biscotes de pan, unos filetes de pollo empanados y tres albaricoques, o un melocotón.

Si prefieres algo más práctico, puedes optar por un bocadillo con un filete de pollo, acompañado de lechuga y dos rodajas de tomate.

Para los más golosos que quieran “picotear”, siempre hay que escoger las opciones de piscolabis más sanas, como por ejemplo, unas tortas de maíz o unas barritas de muesli o cereales bajas en grasa.

Merienda

Es muy recomendable que te lleves un batido o un zumo, elaborado por ti, preferentemente, con frutas de temporada (melón, sandía, cerezas, nectarinas…) o si lo prefieres, una pieza de fruta. Acompáñalo de un yogur o un pequeño sándwich de pavo o jamón cocido.

Acuérdate de mantenerte hidratado en todo momento, y recuerda que es preferible hacerlo con un zumo o agua que con un refresco.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>