Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Qué Poder tiene la Clara de Huevo sobre la Presión Arterial?

clara de huevo

Actualmente se ha realizado un estudio que presenta la evidencia de que un componente de la clara de huevo puede ayudar a reducir de la presión arterial.

Dicho estudio, dirigido por Zhipeng Yu, de la Universidad de Jilín, tiene pruebas de laboratorio que afirman que “una sustancia presente en la clara de huevo (un péptido al que llamaron RVPSL) reduce la presión arterial tanto como una dosis baja de Captopril, un fármaco antihipertensivo.” Se descubrió que el péptido inhibe o bloquea la acción de la enzima conversora de la angiotensina, que es la diana de la mayoría de los tratamientos antihipertensivos; una sustancia producida en el cuerpo que aumenta la presión arterial.

Para realizar el estudio se utilizaron ratas de laboratorio (sustituyendo a los humanos) que presentaban hipertensión. Los resultados de la alimentación con el péptido fueron positivos, mostrando que no tuvo efectos tóxicos y presentó la presión sanguínea más baja comparada a dosis bajas de Captopril.

Se demostró, además, que las claras de huevo pueden conservar sus efectos beneficiosos sobre la presión arterial incluso después de la cocción.

Una vez considerado como un alimento que evitar en una dieta sana por muchas personas, los estudios en los últimos años hablan de los beneficios que tiene este alimento rico en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

Ya que la evidencia científica deja a la luz las ventajas sobre el huevo, te aconsejamos un consumo moderado del mismo, siendo éste de 4 a 5 huevos a la semana. Ya que según el estudio el huevo no pierde estas propiedades ni a altas temperaturas puedes cocinarlo como más te apetezca, siempre que sea variado a lo largo de toda la semana.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>