Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Qué Refrescos eliges si sales a Tapear a una Terracita?

Refresco lata

Lo que más suele apetecer es un refresco o una cerveza fresquitos; por eso debemos saberlo escoger.

Opta por refrescos light o sin azúcar, aunque se debe moderar su consumo; no por el hecho de ser light se puede abusar de ellos. A estas bebidas se les añade gas en forma de dióxido de carbono, por lo que pueden hacer que nuestras digestiones sean más lentas o pesadas y por eso podemos sentirnos más hinchados y nos hace retener líquidos.

La cerveza tiene un contenido en antioxidantes (flavonoides) similar al del vino. La cerveza aporta un intercambio de hidratos de carbono (porque procede de la cebada) y medio de grasa, por el alcohol. Por eso, lo recomendado es consumir preferentemente cerveza sin alcohol o  con gaseosa, porque de este modo reducimos las calorías.

Un buen truco es pedir una botella de agua como primera bebida, para quitarnos la sed y que los demás refrescos nos duren más tiempo. También podemos continuar con este truco durante la tarde de terraza, alternando refrescos con botellas de agua fresquita.

Otra opción cuando salimos a las terrazas de verano es pedir bebidas como horchatas o granizados y optamos por ellas sobre todo para merendar. Estas bebidas no se pueden considerar ligeras, ni tampoco aptas para hidratarse, ya que tienen un alto contenido en azúcares: un vaso de horchata o granizado contiene de media cuatro cucharadas soperas de azúcar. Por eso debemos considerarlas como los helados: un capricho puntual de nuestras vacaciones.

Así que, ya sabes, puedes disfrutar igual de bien de los refrescos en verano, pero de una forma más saludable.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>