Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Quieres mejorar el control de tu alimentación?

emocion

Hoy os traemos buenas noticias. Nuestra psicóloga Miriam Magallón ha creado una nueva sección en su blog llamada “Comer emocional” http://www.terapiaypsicologia.com/temas/comer-emocional. Desde Medicadiet os recomendamos que sigáis este blog porque, además de que Miriam escribe muy bien, os va a dar muchos tips para entender la relación entre comida y emociones.

Que levante la mano el que no haya utilizado la famosa frase:  “Lo necesito porque me lo pide el cuerpo” o “Me merezco un capricho por el día tan duro que pasé” o simplemente haya comido por aburrimiento o gula. Todos pecamos en algún momento de no comer por hambre y sin darnos cuenta, utilizamos los alimentos como puente para silenciar emociones que no sabemos gestionar con otras herramientas.

Tener ganas de comer un dulce o snack ocasionalmente, no  sale de los límites de una alimentación equilibrada y adecuada. El problema surge cuando esas ganas o “necesidad” por comer determinados alimentos y en cantidades sugerentes, insisten en repetirse en nuestra vida creando hábitos perjudiciales para nuestra salud ponderal y psicológica.

 Acallar una emoción a través de la comida, puede dejar una huella muy negativa en nuestro interior y provocar problemas como dismorfofobia (distorsión de la imagen corporal), baja autoestima  o una gran  frustración y desgaste mental por no poder controlar lo que comemos y cómo lo comemos.

Comer es un acto de amor hacia nosotros mismos., saber cuándo tenemos hambre, cuando estamos disfrutando de la comida y de su sabor, y cuando no,  es primordial para contar con una salud física y mental adecuada.

 Os animamos a que entréis y buceéis en vuestras emociones con el fin de mejorar vuestra salud en todos los niveles.

Ya sabéis que podéis acceder a un curso online preparado por Miriam y Medicadiet para aprender a mantenerse motivado durante una dieta de adelgazamiento. Aquí os ofrecemos un 5% de descuento para que os animéis a empezarlo:

https://www.udemy.com/aprende-a-controlar-lo-que-comes-cuando-estas-a-dieta/?couponCode=MEDICADIET2016MY

Más

Aprende a Motivarte y Empieza a Perder Peso

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>