Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Realizar cinco comidas al día

Realizar cinco comidas al día

Cada vez es más recomendado que para perder peso es mejor comer que dejar de hacerlo. El truco siempre está en saber qué se debe comer y en qué momento hacerlo. La práctica de comer 5 veces al día es algo más que un truco para perder peso, debe ser un hábito de por vida. Te contamos sus beneficios.

Beneficios de hacer varias comidas al día

Mantiene constante la glucemia

La glucemia es la cantidad de azúcar que circula en la sangre, cuando se encuentra muy alta o muy baja genera síntomas de hiper o hipoglucemia. La patología más grave que se deriva de una glucemia alta es la diabetes.

Para tener una nutrición adecuada es necesario que la glucemia permanezca lo más constante posible, de esta forma estás dándole al cuerpo la energía que necesita para cada una de sus actividades.

Si realizas varias comidas con un espacio de 3 a 4 horas de diferencia ayuda a mantener estable tu glucosa en sangre y a dar al cuerpo energía suficiente. En cada una de las comidas debes tomar Hidratos de Carbono pues son las principales fuentes de azúcares.

Evita que comas de más

Llegar con hambre a las comidas principales puede suponer un riesgo de comer más. Cuando tenemos mucha hambre comemos rápido y nos fijamos poco en lo que estamos comiendo. Si por el contrario has comido un poco antes tomarás decisiones más prudentes en cuanto a cantidad y calidad de tus alimentos.

Además, tener la expectativa de que comerás de nuevo dentro de pocas horas, ayuda a que no comas hasta estar demasiado lleno.

Mejora la calidad de lo que comes

Conocer tus horarios de comida permite que planees mejor. Si eres consciente que tienes que comer a media mañana y media tarde te dará tiempo de planificar lo que puedes llevar contigo a donde vayas.

La planificación es crucial para que la calidad de tus comidas sea la adecuada, si un día antes o durante el fin de semana logras hacer planes de lo que comerás al día siguiente o a lo largo de la semana; seguramente tu elección de alimentos será más acertada.

Evita que tu cuerpo almacene reservas

Cuando privas a tu cuerpo de energía necesaria para sus funciones, este tiende a almacenar reservas en forma de grasa para poder disponer de ellas en caso de que sea necesario.

Si comes a lo largo del día en un espacio de 3 a 4 horas entre cada comida, el cuerpo siempre tendrá energía nueva disponible para poder funcionar. De esta forma “apagamos” el llamado “gen ahorrador” y se hace más eficiente el metabolismo.

Asegura que obtengas los nutrientes que necesitas

A mayor número de comidas realizadas, mayor cantidad de grupos de alimentos se incluyen en la dieta. Recuerda que tenemos 6 grupos de alimentos principales (Lácteos, Proteínas, Hidratos de Carbono, Frutas, Verduras y Grasas) y comer cada uno de ellos te trae beneficios distintos para tu salud.

Para poder incluir todos los grupos de alimentos es necesario hacer 5 comidas al día. La media mañana y la media tarde nos ayudan a cubrir las necesidades de frutas y lácteos, si solo se toman en el postre en las comidas principales su consumo sería insuficiente.

La variedad siempre juega a tu favor si se trata de recibir nutrientes, vitaminas y minerales. Te sentirás con mayor energía a lo largo del día y notarás que te cuesta menos trabajo hacer tus actividades diarias.

En Medicadiet siempre defendemos la toma de cinco o cuatro ingestas, entendiendo que las necesidades nutricionales no valen a todos por igual, pues varían en función de la actividad física, la edad o situaciones fisiológicas especiales; y que en muchos casos que resulta difícil por el trabajo o ritmo de vida.

 

Más

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>