Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Hamburguesa de Salmón

Intercambios por persona: 2 PR + 2 HC + 1 VER + 1 GR

Gracias a Eunice Fitas por enviarnos esta receta tan apetecible. Ella prepara estas hamburguesas de salmón para que sus hijos tomen pescado , una genial idea. 

Ya hace tiempo os presentamos una guía de trucos para ayudar a los niños a tomar pescado, por si queréis recuperar más posibilidades.

Una forma original de tomar pescado azul

Los pescados azules se caracterizan por tener un contenido en grasa mayor del 6%. Podrás reconocerlos porque generalmente su carne es de color oscuro, su sabor es más intenso, y tienen la cola en forma de flecha, a diferencia de los pescados blancos que la tienen triangular. La grasa del pescado es rica en ácidos grasos insaturados, como el w3 o ácido linolénico, que participa activamente en los procesos de inflamación del organismo y reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Es importante que todos los miembros de la familia consuman pescado azul, siendo recomendable tomarlo 2 veces por semana. Existen diversas formas de disfrutar de este pescado, y esta hamburguesa de salmón es una de ellas. ¡Verás lo fácil que es de preparar!

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 filetes pequeños de salmón
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • Zumo de limón al gusto
  • Sal para aderezar

ELABORACIÓN

Picar la media cebolla y conservar en un bol. Limpiar el salmón de espinas y piel, picarlo todo y añadirlo a la cebolla. Envolverlo todo con el perejil, la salsa de soja, el zumo de limón y la sal, y formar 4 bolas con la ayuda de una cuchara sopera. Si el preparado quedara muy blando, se puede añadir un poco de pan rallado. Depositar cada bola directamente en la sartén y aplastar con la espátula para hacer la forma de la hamburguesa. Cocinar vuelta y vuelta.

Puedes acompañarlo con cebolla, pimiento verde y una patata mediana panadera, asados con una cucharada de aceite de oliva. Así tendrás un plato completo y ligero para una cena en familia. Si tienes que controlar el contenido de sal en tu dieta, utiliza menos cantidad de salsa de soja y suprime la sal, seguirá siendo sabrosa gracias a los demás ingredientes.

Si quieres incluirlo en tu Plan Nutricional medicadiet, únicamente ten en cuenta los intercambios por ración, que junto con la guarnición serían los siguientes:

¡Que aproveche! y  Gracias Eunice.


Más Recetas con Intercambios de medicadiet aquí



Medicadiet, adelgazamiento y nutrición.

medicadiet

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Receta hamburguesa salmón (artículo movido) « Medicadiet, Adelgazamiento y Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>