Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Sorbete de Sandía

Receta por intercambios: Sorbete de sandía

Intercambios por persona (receta para 4 personas): 1 HC + 1 FR

Cuando el calor aprieta debemos hidratarnos correctamente y … ¿qué mejor manera para combatir el calor que con un delicioso sorbete de sandía? No te pierdas esta receta y disfruta de esta fruta veraniega.

La sandía, la fruta del verano

Lo más característico de esta fruta es su elevado contenido en agua, llegando a ser el 93% de su composición en la mayoría de los casos. Esto hace de la sandía una opción perfecta para evitar deshidratarnos con las altas temperaturas del verano. Dos rodajas de esta fruta equivalen a 1 vaso de agua.

Pero además de hidratación, esta fruta nos aporta propiedades antioxidantes gracias a su contenido en licopeno, que es el responsable de ese color rojo tan intenso que caracteriza a esta fruta.

Su contenido en azúcares es muy bajo, ya que se encuentran muy distribuidos en el agua presente en esta fruta, por lo que su contenido calórico es muy bajo.

¿Qué necesitas? (Ingredientes para 4 personas)

  • Medio kilo de pulpa de sandía sin pepitas

  • 125 ml de agua

  • 60 gramos de azúcar (si lo prefieres, puedes añadir edulcorante y no contabilizar HC)

  • 2 cucharadas de zumo de limón

  • 1 pizca de sal

Elaboración

Pon el agua con el azúcar disuelto en un cazo, calienta hasta que hierva removiendo de forma continuada. Cuando haya hervido, pasa el contenido del cazo caliente a uno que esté frío para que cambie de temperatura bruscamente y así obtener un almíbar. A continuación tritura la pulpa de sandía y mézclala con el zumo de limón y una pizca de sal hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade esta mezcla al almíbar cuando esté a temperatura ambiente y mézclalo bien. Por último, introduce el recipiente en la nevera durante 3 h como mínimo y remuevelo cada cierto tiempo para que no se congele.

 

Intercambios por persona (receta para 4 personas): 1,5 HC + 1 FR

Artículo por Medicadiet

Más

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>