Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta verano: Helados sanos y sabrosos

 ice-2219574_1920

Nos encontramos en una estación del año, verano, en la cual preferimos elaboraciones más refrescantes y que nos aporten un sabor dulce . Entre ellos nos encontramos indiscutiblemente a los helados, a los cuales asociamos un alto valor energético. Sin embargo. ¿ podríamos encontrar formas más saludables de ellos ?

Helados saludables

Los helados comerciales son clasificados en función de su componente principal en: helados de leche y en helados de hielo. A partir de ellos conocemos los sucesivos derivados como son los sandwiches de nata, los almendrados, los helados de cucurucho etc.

Si quieres cuidar tu línea este verano, tienes la opción de hacer los helados en casa. Sólo necesitas imaginación y unos cuantos ingredientes básicos. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:

  • Tras la elección de los distintos ingredientes (fresas, plátanos, yogur natural entero, leche semidesnatada) se realizan operaciones previas en las frutas antes de introducirlas en el congelador. Estas son el lavado, el pelado y la eliminación de las partes no comestibles .
  • Cuando se vaya a preparar el helado se sacan los ingredientes del congelador y se introducen en una batidora para mezclarlos al gusto.
  • Posteriormente, se puede añadir especias y hierbas aromáticas como la canela y las hojas de menta, respectivamente.

Otra opción es mezclar los ingredientes antes de meterlo al congelador e introducirlos en unos moldes para hacer polos de fruta.

En cuanto a la composición de los helados, referidos a una porción, atendiendo al sistema de intercambios encontramos lo siguiente:

Si se comparan ambas tablas, hay claras diferencias en el contenido en azúcares y grasas. Los helados comerciales aportan como mínimo 10g de grasa, equivalente a 90 kcal. El tipo de grasas suelen ser de tipo saturadas y vegetales, como el aceite de palma, perjudicial para la salud en exceso.
Otra diferencia son los azúcares: en los helados comerciales encontramos azúcares añadidos y en concreto los de sandwich con un mínimo de 4HC equivalente a 40g de azúcares, que equivale a 8 terrones de azúcar. A diferencia de los helados saludables cuya fuente de hidratos de carbono procede del azúcar natural de la fruta.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>