Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Refrescos de verano que cuidan tu salud

REFRESCOSjpg 

Con el buen tiempo nos apetece salir más, ir a tomarnos algo con los amigos y esto nos suele llevar a tomar bebidas con azúcares y/o alcohol. ¿Quieres conocer alternativas sanas de refrescos sin renunciar a las terracitas y los momentos con amigos? ¡[email protected]!

La base de nuestro refresco

Además de refrescarnos y darnos buen sabor, es necesario buscar aquellos que nos hidraten y no nos proporcionen altos niveles de azúcar. ¿Qué base debemos buscar para elegir un buen refresco?

  • Agua: debe ser la bebida principal, ya que contribuye a mantener nuestros niveles de hidratación óptimos, necesidad que en esta época del año se ve acentuada. En un refresco, puedes usar la versión gasificada o en forma de hielo.
  • Frutas y hortalizas: además de hidratarnos con estos 2 grupos de alimentos, obtenemos una fuente de fibra, vitaminas y minerales, al mismo tiempo que das sabor a tu refresco.
  • Especias y hierbas aromáticas: dan un toque más atractivo al refresco sin aportar calorías, creando un aroma y un sabor característico.

Refrescos del verano: alternativas sanas

A continuación, te ofrecemos alternativas sanas de refrescos que harán que mantengas tu peso y unos hábitos saludables:

  • Agua con gas: le podemos añadir una rodaja de limón o de naranja para darle sabor a nuestra bebida.
  • Té helado o con hielo sin azúcar: dispones de una amplia variedad ya que según la planta de la que proceda, presenta distintos sabores. El té verde, rojo, o el rooibos que carece de teína, son algunos ejemplos.
  • Granizados. es un clásico en esta época del año, los hay de distintos sabores como limón, fresa y plátano. No es una mala opción siempre que no se añada más azúcar que el que contiene la propia fruta.
  • Smoothies: son batidos elaborados con fruta y leche, los puedes hacer en casa. Para conocer más recetas:  http://blog.medicadiet.com/smoothies-de-verano-2/
  • Zumo de tomate: una forma de refrescarnos a la vez que aportamos antioxidantes, vitaminas y fibra.

Ten en cuenta estas opciones para el verano, tanto en casa como fuera de ella. Disfruta del verano cuidando tu cuerpo y mente.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>