Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Refrescos light ¿sin límites?

refrescos light

Los refrescos light o diet son aquellos que presumen de no aportar azúcares ya que son sustituidos por edulcorantes, consiguiendo reducir casi totalmente la cantidad de calorías. Pero ¿son realmente tan buenos como predican? ¿Qué componentes llevan?

La realidad de los refrescos light

Estos refrescos edulcorados nos aportan fluido sin casi calorías ya que contienen extractos de frutas, aditivos o cafeína, componentes sin ningún valor calórico y nutricional. Las calorías de un producto no es lo único a tener en cuenta. Se debe apreciar otros componentes como la calidad nutricional, es decir su aporte en nutrientes como minerales o vitaminas, o su capacidad para hidratarnos. Un exceso de estos refrescos no aporta ningún tipo de beneficio.

Un consumo en exceso….

  • Puede promover la elección de sabores más dulces en la dieta, aumentando la predilección por productos con alto contenido en azúcar y aumentan el apetito.
  • Existe una asociación entre el consumo de estas bebidas y el aumento de peso y concretamente aumento de la grasa abdominal, promoviendo el riesgo cardiovascular y el desarrollo de hipertensión, hiperlipidemia y diabetes tipo II
  • Al ser bebidas con gas, su consumo dificulta la absorción de calcio, mineral imprescindible para la salud ósea.
  • Hace peligrar el consumo de agua. Muchas personas se aficionan a tomarlos a diario y de manera inconsciente se puede llegar a reducir el consumo de agua, elemento imprescindible para mantenernos bien hidratados. La prioridad, siempre será el agua.

Además, la sustitución de refrescos normales por refrescos light no supone una reducción significativa del peso, si se toman, que su consumo sea ocasional o dirigido a celebraciones puntuales.

Trucos para reducir la ingesta de refrescos light

El agua ha de ser tu elección número uno para hidratarte y calmar la sed, sin embargo no siempre has de tomarla igual. Atención a las diferentes formas que puedes tomarla:

  • Añádele hielos y una rodaja de limón e imita un refresco
  • Bébela en forma de té o infusión como la manzanilla.
  • Bebe café tanto solo como con leche semidesnatada o desnatada
  • Prueba a añadir a tu botella de agua una pizquita de jengibre. Le dará un toque un tanto especial.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>