Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Ruth Rodríguez, experiencia personal en medicadiet

Ruth Rodríguez es paciente de medicadiet en el centro de Hermosilla, aquí nos cuenta cómo ha sido su año de tratamiento con nosotros.

¡He perdido 12 kilos!

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————

¿Qué cosas han cambiado en tu vida desde que empezaste el tratamiento? ¿Cómo estabas antes y cómo estás ahora? ¿Qué objetivos has cumplido?

Aparte de la talla, ha cambiado significativamente mi dieta hacia una mucho más equilibrada. Además me siento más segura de mí misma, no únicamente porque ha mejorado mi aspecto físico y mi salud, sino porque he demostrado que puedo controlar algo que, en determinados momentos, llegaba a controlarme a mí.

Antes de empezar con el tratamiento, mi dieta era un caos… No había control: un día podía estar comiendo pizza y cenando hamburguesas, y al día siguiente no comer nada.

El tratamiento me ha ayudado a poner orden en algo tan básico como la alimentación. Y una alimentación equilibrada es un muy buen comienzo para ordenar otros aspectos de nuestra vida.

Casi un año después de comenzar el tratamiento, he cumplido más objetivos de los que marqué en un principio, y no solo que he perdido 12 kilos en 9 meses.

Ir de compras ha dejado de ser un momento desagradable e incluso han vuelto al armario pantalones y camisetas que estaban completamente olvidados; ya no recurro a la comida como vía de escape cuando llega un mal momento y lo más importante: no tiro la toalla porque una semana me haya saltado las pautas; sino que me organizo para aplicarme durante los siguientes días porque SÉ que puedo hacerlo.

¿Por qué recomendarías a otras personas este tratamiento?

Porque funciona. Porque si te comprometes y sigues las pautas que te indican, no solo consigues bajar de peso sino que, poco a poco, tus costumbres cambian hacia unas más sanas que te permiten continuar con el tratamiento incluso en las fechas más complicadas del año.

Porque durante el seguimiento no te sientes incómodo en ningún momento, ni te pierdes en explicaciones técnicas; entiendes lo que te están explicando y lo puedes aplicar inmediatamente.

Porque no recurren a pastillas, hierbas o sacrificios imposibles; los únicos componentes adicionales para nuestro tratamiento son el deporte y la motivación.

Y porque si en algún momento nos desviamos de nuestro plan, tu nutricionista no te culpa (que bastante mal me siento por no haberlo conseguido), sino que se preocupa por encontrar una solución, revisando una vez más la dieta e intentando adaptarla a nuestra situación personal del momento.

Ventajas y desventajas del método                                          

 Dentro de las ventajas, destacaría sin duda lo fácil que es adaptar el tratamiento a tu vida diaria. No tienes que estar pendiente de medidas o pesos que la mayoría de las ocasiones no podrías aplicar (¿dónde están las básculas si comes fuera de casa?). Las raciones son medidas con las que todos estamos familiarizados.

Además, al basarse en el intercambio de raciones, es muy fácil compensar los excesos.

Desventajas… tal vez el hecho de que no sea una dieta milagrosa, sino una dieta REAL; los resultados no son inmediatos; hay que ser constante y tener fuerza de voluntad para no dejar el tratamiento

Dificultades con las que te has encontrado durante el tratamiento

Aprender a controlar los momentos de debilidad… Te puedan aconsejar, dar trucos, ideas para superarlos…, y gracias a mi nutricionista los he conseguido superar, pero somos nosotros quienes tenemos la última decisión.

¿Cuál de los puntos desde donde enfocamos el tratamiento te ha sido más útil y por qué?

La palabra mágica: COMPENSACIÓN. Es fundamental si no queremos desesperarnos.

Personalmente disfruto mucho con la comida. Unos huevos fritos con patatas… un bocadillo de bacon con queso y pimientos… unas cervecitas con patatas mientras ves el partido… El mundo no se para simplemente porque tú estés a dieta. Y controlarse en esos momentos no siempre es fácil. Es comprensible que en alguna ocasión nos excedamos, pero si sabemos compensar, el exceso cometido pasará inadvertido en la báscula y nos servirá para sentirnos mejor por haber sabido solucionar “la crisis”.


Lee aquí otras experiencias personales en medicadiet


Tú también puedes compartir tu experiencia.

Llámanos a tu centro medicadiet y pregunta cómo puedes hacerlo.


Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>