Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Sabes cuál es tu peso saludable?

bascula

Seguro que muchas veces te has preguntado si estás en el peso que deberías estar y de qué depende. Pues bien, hoy te contamos todo lo que necesitas saber en relación a tu peso. ¡Te sorprenderá!

¿De qué depende el peso ideal?

Siempre hemos pensado que el peso ideal depende de la edad, sexo y estatura. Existen tablas donde se establecen estos parámetros y los promedios de lo que, en teoría, debería pesar una persona de determinadas características. Sin embargo, muchas veces la teoría no es aplicable para todos, por ello, es importante que cada evaluación del peso sea individual y personalizada.

Mantén la grasa controlada

La semana pasada hablábamos del IMC y su forma de calcularlo en nuestro artículo “¿Qué es realmente el IMC?“. Este método es puramente matemático y sólo tiene en cuenta la estatura y el peso. El método más correcto para averiguar cuánto debes pesar está en el porcentaje de grasa que contiene tu cuerpo. En las mujeres, la normalidad se sitúa entre un 18 y 28% de grasa, mientras que la normalidad en los varones está entre el 10 y 20%.

Si quieres conocer cuál es tu porcentaje de grasa, la forma más fácil y sencilla es a través de una bioimpedancia, un estudio que te ayudará a conocer no sólo el porcentaje de grasa de tu cuerpo sino también la cantidad de masa muscular y líquido.

 No es lo mismo bajar de peso que adelgazar

No olvides que para perder esos kilitos de más no es importante sólo la cantidad, sino también la calidad. Una bajada de peso ideal es aquella en la que los kilos de peso perdidos son únicamente de grasa y no de músculo. No consiste sólo en bajar peso sino en adelgazar.

¡No te guies por las tablas estándar y anímate a conocer tu composición corporal!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: ¡Únete al Día Mundial del Corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>