Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Sabes Medirte las Pulsaciones en Reposo y Después del Ejercicio?

deporte jordi

El tipo y la intensidad del ejercicio físico a realizar debe adaptarse a las posibilidades de cada persona, ya que cada uno presenta una resistencia diferente, y no es lo mismo empezar con el ejercicio después de unos hábitos sedentarios, que haber estado toda la vida practicando deporte.

La manera más fácil de conocer cuál es el esfuerzo que estamos realizando al hacer ejercicio físico cardiovascular es tomarse las pulsaciones.

¿Cómo tomar las pulsaciones de forma correcta?

Para tomar las pulsaciones de forma correcta, situamos el dedo índice y corazón sobre algún lugar del cuerpo por dónde pase alguna arteria importante con gran volumen de fluidez de la sangre, lo más fácil es en el cuello o en la muñeca, también se puede medir en la parte posterior de la rodilla, ingle, sien. Presiona con los dedos hasta que notes el pulso. Cuenta con mucha atención los latidos que se producen durante un minuto completo, ¡sin dejarte ninguno!, o puedes contarlo durante 30 segundos y multiplicar por dos, así habrá menos riesgo de perderte en la cuenta.

Puedes tomar las pulsaciones en reposo antes de practicar deporte, y también justo después de acabar. Cada dato nos dará información diferente:

- Pulsaciones en reposo: Asegúrate de haber descansado al menos 10 minutos antes de tomar el pulso. Las pulsaciones en un adulto sano deben encontrarse entre 60 y 90 pulsaciones/minuto. Las pulsaciones de un deportista bien entrenado estarán entre 40 y 60 pulsaciones/minuto, ya que en este caso el corazón habrá aumentado la eficiencia de su trabajo y necesitará trabajar un poquito menos.

Cuanto más bajas sean nuestras pulsaciones/minuto, nuestro cuerpo estará mejor adaptado a la práctica de ejercicio físico. Por tanto, si tu pulso es elevado y vas a comenzar a practicar ejercicio, comienza poco a poco, para ir entrenando tu corazón y no sobrecargarlo desde el principio.

- Pulsaciones después del ejercicio: Toma las pulsaciones justo después de haber acabado la parte más intensa del ejercicio físico. Un pulso excesivamente alto indicará que el esfuerzo que has realizado durante el ejercicio ha sido más que el que tu cuerpo puede tolerar, por eso es mejor bajar la intensidad del ejercicio, e ir aumentándolo progresivamente, sin forzar a tu corazón a trabajar más.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (10)

      • El articulo se resume en 3 lineas.
        *Es importante conocer tu pulso cardiaco para conocer el esfuerzo que realizas
        *Checa tu pulso antes del ejercicio debe se de 60-90 en personas normales o 40-60 en deportistas
        *Si tu pulso despues del ejercicio esta muy acelerado (no mencionas aunque se entiende que mas 100ppm) te sobre ejercitas.

        Todo mundo sabe que si sientes que se te sale el corazon te sobre ejercitas, no mencionas nada de relevancia. Podrias apoyar a los inexpertos en el tema dando puntos concretos y en el espacio que sobra hablar de las complicaciones que trae consigo al corazon.

  1. a mi personalmente me parece bien que ayuden a la gente con sus tareas es muy interesante lo que publican en las redes y se lo agradecemos todos los que investigamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>