Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Samuel Higuera, experiencia personal en medicadiet

Samuel Higuera

Samuel tiene 28 años y empezó su tratamiento hace un año con nosotros. En este tiempo ha logrado no sólo su objetivo de pérdida de peso, sino también el de aprender a comer y cambiar sus hábitos.

¡He perdido 22 kilos!

—————————————
Nota importante de medicadiet:
Un tratamiento nutricional no puede garantizar los mismos resultados en todas las personas. En Medicadiet trabajamos en un contexto de salud y con nutrición equilibrada y mediterránea, como indica la evidencia científica: Nuestros Planes Nutricionales siguen el consenso de FESNAD-SEEDO para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso
—————————————

¿Qué cosas han cambiado en tu vida desde que empezaste el tratamiento?

Mi vida hace 9 meses era totalmente descontrolada. Mis comidas no seguían un orden, podía desayunar muy pronto o sencillamente no desayunar. Sobre las comidas y cenas sobre todo es basaban en comida basura para salir del paso (ya que no tenia mucho tiempo al estar estudiando) y sobre todo, a lo que mas recurría era a picar entre horas con todo tipo de snacks y bebidas azucaradas, que ha día de hoy sé que es lo que mas daño me hacia.

 El yo de ahora sabe lo que come, tiene una dieta controlada en base a mi actividad diaria. Realizo cinco comidas al día, algo que es fundamental para estar bien alimentado y sobre todo me siento sano. Algo que antes no podía decir completamente, ya que cuando empecé el tratamiento pesaba casi 99 kg y el subir una escalera era un reto. A día de hoy, peso sobre los 76 kg y hace dos días realicé el triatlón popular de la casa de campo, algo que todavía se me hace raro.

 En conclusión, en mi vida en lo referente a mi peso, ha cambiado totalmente. Ya que he pasado de ser una persona sedentaria a realizar competiciones populares deportivas (algo que para mi era un mundo pensarlo).

¿Qué objetivos has cumplido?

Mi principal objetivo era cambiar, y lo he cumplido con creces. Ya que puedo decir que el que salía en la foto hace 9 meses no era yo, por que el cambio es espectacular. Pero eso es lo de menos, ya que lo más importante, es que el cambio sobre todo se manifiesta en mi salud.

¿Por qué recomendarías a otras personas este tratamiento?

Lo recomendaría a aquellas personas que tienen voluntad de cambiar y mejorar día a día. El tratamiento y las pautas te las enseñan pero el que tiene que llevarlas a cabo son la propia persona. Si esa persona tienen voluntad, el tratamiento y el método es sencillo para poder llevarlo a cabo. Por lo tanto lo recomendaría, por que es un tratamiento eficaz si la persona pone de su parte, así que animo a todo el mundo a que tengan ganas y cambiar.

¿Qué desventajas ves en el método, qué es lo que más trabajo te cuesta?

Las desventajas que pueda haber, son las que nos pongamos nosotros mismos. Porque las herramientas nos las dan, los conocimientos para saber comer también pero el resto, es trabajo de nosotros y las desventajas del método son las que cada persona se pueda llegar a marcar.

Lo que más trabajo me costó, fue la transición de comer muy mal a comer bien. Pasada esa transición el resto fue relativamente bien.

Dificultades con las que te has encontrado durante el tratamiento

La principal dificultad ha sido el pasar de no saber comer a comer bien y equilibrado; además de dejar que mi cuerpo se adaptase a mi nueva vida.

¿Cuál de los puntos desde donde enfocamos en tratamiento te ha sido más útil y por qué?

El punto más útil ha sido el que el tratamiento me ha enseñado a saber comer y hacerme ver que mi alimentación antes era muy mala. Algo que tenia que cambiar y afortunadamente puedo decir que lo he conseguido.

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (7)

  1. Te doy la enhorabuena y me alegro mucho por tus cambios en los habitos alimenticios son los que te han hecho perder peso y mantenerte. Ánimo sigue así.

    Supongo que tabién juegan un papel importatisimo los asesores, en mi caso fuí a una primera consulta, pero no me animo a seguir adelante, y eso que el método me parace bueno, pero en la cita que tuve, aprecié varios fallos a tener en cuenta, y bajo mi punto de vista bastante notables.

    Obviamente yo no soy una experta, pero la persona que me atendió que titulación tiene para emitir mi informe diagnóstigo? supuestamente según ese asesor si tengo que perder 5 kig como puedo tener un sobrepeso grado II eso es obesidad grado II? En base a qué, a haberme tomado la medida de la cintura con toda la ropa puesta?

    • Hola Rosa,

      Lamentamos que tu experiencia no fuera buena y que encontraras fallos en nuestra atención. Te agradecemos el comentario pues así podemos mejorar.

      Respecto a tu duda sobre la titulación de los profesionales que te atienden, te comento que son Nutricionistas con titulación universitaria. Están formados en nutrición clínica y respaldados por las Doctoras Clotilde Vázquez y Ana I. de Cos, ambas endocrinos de reconocido prestigio. Puedes leer más sobre ellas aquí: http://www.medicadiet.com/equipo

      Si te gusta nuestro método de pérdida de peso, pero prefieres que sea otro profesional el que te atienda, no tienes más que llamarnos y solicitarlo. Te atenderemos con mucho gusto!

      Un saludo de Antonio Prieto, Director de Medicadiet.

  2. Lo primero gracias Rosa, pero pienso que estas muy equivocada. Los nutricionistas estan mas que capacitados por ello se han formado y si tienes alguna duda al respecto siempre puedes consultarselo pero eso no tiene porque influir en el metodo de adelgazamiento.

    Por otro lado obesidad y sobrepeso de grado II es decir lo mismo, asi que eso no es incurrir en un error. Si no as querido ir a esta clinica que se porque no lo ves bien o xq no te convezca (que estas en tu derecho) pero no porque el metodo falle

    Una ultima cosa, ellos te dan el metodo y tu pones el resto, si quieres depender tanto del como, nunca lo conseguiras

    Animo y yo te animo a provarlo, incluso a hablar de esos errores que vistes

  3. Hola quiero comentar mi nefasta experiencia con Uds.

    Bueno pues yo empecé su plan hace mes y medio, y siento decirles que no me ha servido para nada, bueno si, lo único que he perdido es dinero, porque siguiendo el plan a rajatabla, en ese tiempo no he bajado nada de peso, y claro al ver el “nutricionista” que no conseguía nada me dijo que fuera a la endocrinologa, y que ya si eso él me pondría en mantenimiento? Pues si que se deshace de mi rápido, eso me parece una falta de “profesionalidad” tremenda, veo bien que me envie a la endocrino, pero no que me descarte de esa manera, pero bueno es lógico si no hay dinero te quedas fuera, eso si que es penoso, la verdad es que paso de gastarme más dinero para no obtener ningún resultado,:

    Tengo que reconocer que empecé con reticencias, pero quise dar un voto de confianza a ver si es que yo estaba equivocada en mi apreciación y sintiéndolo mucho (sobre todo en mi economia) no lo estaba. 225 euros menos y kilos los mismos.

    Supongo que a otras personas el método les irá mejor que a mi, y obtendrán resultados, pero, de todas formas creo que la culpa no es del plan, si no de las pesonas que nos atienden, porque después de 5 semanas no me puede preguntar el “nutricionista” si llevé la analítica, por dios que lo hice en la segunda visita, (de todas formas ese “nutricionista” desde el principio no me resultó competente)

    En fin y hasta aquí ha llegado mi experiencia con Medicadiet y mira que tenía esperanza en perder peso con su método pero no ha sido así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>