Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Se puede “Tapear” de una forma Saludable?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La respuesta es sí. Como ahora llega la tentación de los aperitivos, debemos tener cuidado de no excedernos en su consumo para no perder nuestra línea y salirnos de nuestro plan nutricional.

Para poder escoger bien las tapas que podemos consumir en las terrazas de verano debemos fijarnos en la principal fuente de alimentos de estas e intentar escoger las opciones más saludables y con menos cantidad de calorías, evitando las tapas de mucha elaboración, como por ejemplo: los snacks salados, fritos, rebozados, quesos, los que contengan salsas, etc.

Podemos centrarnos en las tapas con menor elaboración y que contengan verduras asadas o frescas y frutas; por ejemplo: un trocito de melón con jamón serrano, quesos frescos bajos en calorías (mozzarella o fetta), así como embutidos magros sin salsa elaboradas, marisco o pescado, y también podemos optar por los encurtidos al vinagre controlando la cantidades, ya que son muy ricos en sodio.

Los frutos secos también son una buena opción mientras que no sean fritos, como las nueces, pistachos, almendras o avellanas. Aún así, hay que tener en cuenta la cantidad, ya que tienen un alto contenido en grasa; un puñadito es lo más recomendado.

Teniendo en cuenta estos consejos, podemos seleccionar tapas más completas y  equilibradas. Así evitaremos consumir un exceso de calorías. Algunas de éstas son:

- Montadito de pera y jamón serrano

- Tomates rellenos de atún

- Gambas a la plancha

- Pincho de verduras

- Pulpo a la gallega

- Berberechos al vapor

- Sepia a la plancha

- Setas con langostinos

- Crema de calabacín

- Chupitos de Gazpacho

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>