Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Se te olvidan las frutas entre horas?

avocado-1844894_1920

¿Cuántas veces has dejado olvidada la pieza de fruta que reservaste para tomar en la oficina en la encimera de la cocina? Hoy en el blog te damos algunos tips para que incluyas las piezas de fruta que olvidaste en tus comidas principales. Coge papel y boli.. ¡¡ que empezamos!!

Con la llegada del buen tiempo frutas como la fresa, sandía o melón, cerezas o melocotones empiezan a llenar de color fruterías y supermercados. Las frutas, además de ser fuente de fibra (saciedad), vitaminas y minerales son una opción perfecta para calmar el gusanillo a media mañana o tarde pero… ¿y si se te olvida?

Si eres de los que apenas tiene tiempo para cocinar…

Si vives con el tupper a cuestas y no dispones de tiempo te proponemos que incluyas la pieza de fruta dentro de tu comida principal para así evitar que se te pueda olvidar tomarla a lo largo del día.

  • Asegura la fruta en el desayuno: Si eres de tostada con café, no olvides añadir tu pieza de fruta: 1 kiwi, 2 rodajas piña o 1 naranja pequeña. Otra opción: Bol de yogur natural con arándanos o frambuesas + copos avena y miel. Rico, rico.
  • ¡Incorpóralas a tus ensaladas!: Ensalada de naranja y huevo cocido, piña con rúcula, mango con canónigos o remolacha con manzana, son ejemplos de recetas sencillas, fresquitas y listas en 5 minutos.
  • Yogur con frutas: Un clásico, al igual que la macedonia. Admite multitud de frutas y combinaciones, escoge aquella que te guste más. Si quieres añadir algún topping crujiente añade un puñado de nueces o cereales integrales.
  • Manzana asada: Quítale el corazón, añade un poco de edulcorante y canela y tendrás un postre o media mañana diferente.

La fruta en compañía…

Si estás cansado de repetir una y otra vez las mismas recetas, aquí te dejamos algunas propuestas con las que seguro sorprenderás en casa.

  • Gazpacho de melón: Quizá no se te haya ocurrido o te suene raro un gazpacho elaborado con frutas, pero es igual de refrescante y fácil que el tradicional elaborado con tomate. Utilizando la misma base de cebolleta, ajo, pimiento y tomate añade la pulpa de melón y un poco de aceite de oliva, tritura todo y sírvelo bien fresquito como primer plato. ¡Más de uno te pedirá la receta!
  • Smoothies: Naranja, manzana y zanahoria, sandía, fresas y plátano… Combina frutas de temporada con algo de leche o yogur y elabora tus propios smoothies de frutas, son ideales para consumirlos en el desayuno o merienda. Es una forma sencilla de incorporar varias piezas de fruta sin que te des cuenta que gusta tanto a niños como mayores.
  • Endivias a la plancha con tartar de manzana: ¿Tienes invitados y quieres hacer una ensalada diferente? Seguro que aciertas con esta ensalada tibia de endivias y tartar de manzana, acompáñalo con una vinagreta suave de mango y ¡disfruta!

Desde Medicadiet te animamos a que pruebes a introducir frutas dentro tus comidas principales, es un método que evita que días en los que se te olvida tomar alguna que otra pieza puedas lograr alcanzar los valores totales de tu plan nutricional.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>