Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Semana Depurativa: Frutas y Verduras

depurativo

¡Se acabaron las navidades! Para muchos será una pena, o un alivio y para otros una época para pensar en lo que hemos comido: dulces, entrantes proteicos, carnes y pescados grasos como plato principal, bebidas alcohólicas… Seguramente durante estas semanas nos hayamos pasado con el aporte calórico y en especial con las grasas, las proteínas y el azúcar. Por otro lado nos habremos quedado cortos en hidratos de carbono, frutas y verduras.

Después de los excesos esta semana en Medicadiet te proponemos algo: compensarlos. Estos días te explicaremos cómo hacerlo.

Hoy aprenderemos cómo depurar el organismo.

Las frutas y verduras, los grandes olvidados de estas fiestas. Estos días sería muy bueno que dejásemos de darles la espalda y las volviésemos a incluir en nuestra alimentación diaria en mayores cantidades incluso que antes de los excesos. Las frutas y las verduras son los alimentos depurativos por excelencia por su contenido en agua, fibra. Contienen mucho potasio y poco sodio y favorecen la eliminación de toxinas del organismo. Por todo esto nos ayudarán muchísimo a depurar los excesos y dejar de lado la retención de líquidos.

Las verduras más depurativas son las alcachofas, el apio, los puerros, los espárragos, la cebolla, los berros o canónigos, la berenjena y el hinojo. Incluir algunas de estas verduras esta semana nos facilitará la depuración y ayudará a los riñones y al hígado a funcionar bien.

Comer 4 piezas de frutas al día en postres o entre horas es esencial. Podremos incluir entre ellas piña, uvas, pera, manzana, fresas, cerezas, nísperos, melón o sandía o usar el limón para cocinar. Así aportaremos un efecto diurético y muchos antioxidantes, vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo funcione.

Las frutas y las verduras contienen mucha fibra que, además de depurar el intestino, nos sacia haciendo que no tengamos tanto hambre. Además, comiendo más frutas y verduras y reduciendo las cantidades de los demás alimentos, sin eliminar hidratos de carbono y proteínas, hará que reduzcamos el aporte de calorías totales de la dieta.

No hay que olvidarnos de la importancia del líquido para depurar. Asegurar la ingesta de agua o tés, que son muy depurativos, durante todo el día es importante. También podemos hacer sopas de verduras o beber zumos y así aseguraremos la ingesta de líquido y frutas y verduras a la vez.

¡Dale un toque verde a tu alimentación estos días y tu cuerpo te agradecerá la depuración! 

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>