Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Semana rica en Fibra: Legumbres y Cereales Integrales

legumbres depurativo

Un adulto necesita como mínimo 25 gramos de fibra diaria. En las fiestas navideñas no solemos comer muchos alimentos de origen vegetal y seguro que la mayoría no llegamos al consumo mínimo de fibra. Por este motivo podemos sentirnos más hinchados y estreñidos. ¿Qué te recomendamos?

Para acabar con la semana de vuelta de las navidades desde Medicadiet apoyamos el consumo de fibra. La fibra aumenta la saciedad, reduce la absorción de grasas, disminuye los niveles de colesterol en sangre y mejora el tránsito intestinal. Por ello hará que dejemos de tener hambre antes y comamos menos cantidad, nos ayudará a reducir las grasas en nuestro organismo y será ideal en casos de estreñimiento.

Estos días recomendamos un consumo superior al mínimo, llegando a 30 gramos diarios de fibra mediante el consumo de legumbres y cereales integrales.

Esta semana dale más importancia de la que le das normalmente a las legumbres. Recuerda que son alimentos muy saludables y, junto con los cereales integrales, son los alimentos ricos en hidratos de carbono que más fibra aportan. Por lo tanto, una dieta centrada en estos dos tipos de alimentos como fuente principal de hidratos de carbono, además de frutas y verduras ricas en fibra que ya recomendamos para depurar el cuerpo el martes, podremos fácilmente llegar a la cantidad de fibra propuesta.

A continuación te proponemos un menú ideal para asegurar el contenido de fibra para estos días:

- DESAYUNO: Una naranja (mejor entera que en zumo), un vaso de leche desnatada y una tostada de pan integral con una mermelada de frutas del bosque.

- MEDIA MAÑANA: Una manzana y un sándwich con jamón ibérico.

- COMIDA: Ensalada de lentejas con espinacas, nueces. Un kiwi.

- MERIENDA: 2 ciruelas, una pera y un yogurt desnatado con cereales.

- CENA: Alcachofas. Salmón con guisantes de guarnición. Pan integral y un yogurt desnatado.

¡Pruébalo y seguro que te sientes más ligero!

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>