Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Si eres de los que Empiezan Muchas Dietas y Terminan Pocas…

apoyo

Hay muchos factores que condicionan la continuidad en un tratamiento de adelgazamiento, y por lo tanto, su éxito. Éstos pueden ser la falta de tiempo, los fracasos previos, la falta de apoyo social o simplemente el hecho de no reconocer que el peso elevado es un riesgo para la salud.

Ciertos estudios demuestran que abandonar un tratamiento de pérdida de peso a la mitad implica una menor pérdida de peso, al igual que se ha demostrado que hay mejores resultados si seguimos correctamente las pautas que nos marcan, ya que de esta forma, además, adquirimos mejor hábitos alimentarios saludables.

Recomendaciones

- Marcarse unos objetivos razonables que no supongan un cambio radical en nuestra vida, para evitar crearnos una aversión a la dieta. Por el mismo motivo, tampoco hay que crear una falsa expectativa en el objetivo marcado.

- Seguir un plan de adelgazamiento que se adapte a tu estilo de vida, para lo cual es importante que te pongas en manos de un nutricionista, quien te enseñará a solucionar los problemas que se te presenten en tu día a día.

- Realizar registros de alimentos ingeridos, para ser conscientes de lo que estás comiendo, mejorar la implicación, y fomentar el autocontrol.

- Mantener un nivel óptimo de ejercicio diario, pero siempre adaptado a tus necesidades.

Es muy importante tener una relación sincera con tu nutricionista, y realizar visitas frecuentes en las consultas, que te ayudarán a seguir con ganas aumentando tu motivación y resolviendo los posibles problemas cotidianos que vayan surgiendo. Además, si tu objetivo en el adelgazamiento no es sólo estético, tu nutricionista te ayudará a comprender mejor la relación entre dieta y salud.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>